El Ayuntamiento de Sant Antoni trasladó el lunes a la Delegación del Gobierno un recuento provisional de los daños ocasionados por el tornado, una documentación que previsiblemente será atendida hoy por el Consejo de Ministros y por la que se solicita la declaración del municipio de Sant Antoni como «zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil», recogida en la Ley 17/2015, de 9 de julio.

Según apuntó ayer Neus Mateu, tercera teniente de alcalde y concejal de Governació, esta declaración supondrá agilizar toda la tramitación de ayudas y actuaciones encaminadas a reparar los daños materiales.

La declaración también será llevada al pleno del Ayuntamiento que se celebra hoy.

La edil de Governació indicó que para la jornada de hoy también está prevista la llegada de la máquina trituradora del Ibanat que se ubicará en la zona del merendero de sa Talaia.

Noticias relacionadas

Neus Mateu destacó el esfuerzo que se está realizando para acelerar los trabajos de recuperación de la zona afectada por el paso del tornado y la colaboración entre las administraciones.

En este sentido, hizo hincapié en que ya se está avanzando en la reparación de la cubierta del polideportivo de Can Coix y también remarcó que Xarxa Viària agilizará la limpieza de los márgenes de las carreteras con un refuerzo externo.

Asimismo, recordó a los vecinos la disponibilidad de una dirección de correo electrónico y un teléfono para trasladar sus necesidades o comunicar las dudas que puedan tener.

Los particulares deberán retirar los árboles caídos en sus recintos y las facturas deben ser guardadas para la posterior posible obtención de una ayuda.