Carles Torres.

El filólogo, profesor y escritor ibicenco Carles Torres ha sido galardonado con el prestigioso Premio de Novela Corta Just M.Casero que organiza desde hace casi cuatro décadas la Librería 22 de Girona por su obra Els cossos elèctrics.

Según ha informado Catalunya Radio, la obra premiada gira en torno a una historia de un hombre que al acudir a una reunión familiar se encuentra con un amigo al que no ve desde hace tiempo y con el que inicia un particular descenso a los infiernos que le traerá consecuencias dramáticas.

Els cossos elèctrics se ha impuesto a otros 43 manuscritos participantes por, según explicó el jurado del premio, "su lenguaje espléndido, la contundencia de su propuesta y el excelente ritmo de su narración".

No es el primer premio que gana este ibicenco que desarrolla su trabajo como asesor linguïstico en Formentera. Ya ganó en dos ocasiones, de forma consecutiva, la undécima y duodécima edición del Premi de Relats Curs Joan Castelló que organiza anualmente el Consell d'Eivissa por sus obras El domini dels diumenges y Vuit Vents.