Manuel Hernández, Claudia Cotaina Roselló, Débora Martínez y Erika Cervera.

Con motivo del 25 N, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la Concejalía de Igualdad presentó ayer, miércoles 13 de noviembre, el programa de actividades del 25 N en el Casal d’Igualtat.
El programa de actividades del 25 de noviembre se extenderá toda una semana y tendrá lugar en Can Casal de Igualdad y se concentrará en Can Ventosa y el Centro Creación Joven C19.

Entre los actos más destacados, el martes, 26 de noviembre, a las 19.00h, María Contreras, psicóloga y sexóloga de la la asociación Dale una vuelta, dará una ponencia sobre “Pornografía y violencia contra la mujer” .
El miércoles, 27 de noviembre, a las 19.00h habrá una charla sobre “Evolución de la actuación en violencia de género de la Policía Nacional” a cargo de Jimena López, subinspectora de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM),y Manuel Hernández, comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza.

El jueves, 28 de noviembre a las 18.00h a cargo de Pere Fullana, se dará una charla sobre el “diálogo sobre las masculinidades” a cargo de Pere Fullana, de la asociación # HomesTransitant. El sábado, 30 de noviembre, de las 16.00h a las 20.00h se ofrecerá un taller de biodanza SRT “movimiento en acción por el buen trato” impartido por Erika Cervera, educadora biocéntrica.

Todas las actividades son gratuitas y han sido financiadas por la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares por medio del Instituto Balear de la Mujer y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Manuel Hernández, comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza afirmó que “es un tema muy interesante que debería atraer a mucha gente y os animaos que participeis ý asistáis al Casal d’ Igualtat”. “España es uno de los países punteros a nivel mundial en el tratamiento de la violencia de género. Y por eso podemos estar orgullosos, no en los resultados que no son todo lo buenos que queremos pero si de haber creado un espacio donde la mujer tiene la seguridad que es el espacio correcto para abordar su problema”.