Sobre estas líneas una de las protagonistas de la exposición, Na Alicia, residente en Cap de Berbería, y desgraciadamente fallecida el año pasado. Abajo la fotógrafa Eva Parey.

La fotógrafa Eva Parey inauguró ayer a las 19.30 horas en Can Jeroni la exposición Formentera, illa endins. Se trata de una selección de las imágenes que ella tomó de distintos lugares y personas de la isla durante diez años, desde 2008, y que ya se ha podido ver con gran éxito en la menor de las Pitiusas y Cataluña.

De hecho, según explicó ayer su autora a Periódico de Ibiza y Formentera «cuando se presentó por primera vez en Formentera, mucha gente que acudió a verla se emocionó con las fotografías». No en vano, y según sus palabras, se trata de imágenes «que retratan a la gente y los paisajes de la isla de un modo muy particular, cercano y diferente a como se había hecho hasta ahora».

Por ello, esta fotógrafa afincada en Barcelona, especialista en trabajos de viajes y documentales, asegura que lo más importante que logró con este trabajo son las historias y las personas que conoció mientras tomaba las fotografías. Tanto que, viendo que las imágenes fijas no podían captar «esa esencia» «y consciente del valioso material que tenía entre manos» se puso en contacto con Pep Martínez para hacer un documental en el que aparecieran muchas de aquellas personas. El resultado ha sido Arrels Fondes, patrocinado por IB3, y que también se podrá ver hoy durante la inauguración de la exposición en Can Jeroni.

Un libro con 75 fotografías

Incluso, Formentera, illa endins ha tenido un recorrido más largo y exitoso. Para la exposición Parey selección 25 fotografías pero su archivo es mucho mayor y ahora, 75 de ellas se pueden ver en el libro que lleva el mismo nombre, editado por la Editorial Triangle, y que se puede conseguir en librerías, el Aeropuerto de Ibiza o plataformas digitales.