«Seguiremos siendo los mismos; somos un restaurante familiar que hacemos alta gastronomía»

Álvaro Sanz, chef y socio de Es Tragón, afirma que es «un honor» recibir una estrella Michelin

| Eivissa |

Valorar:
preload
Álvaro Sanz y su mujer, Elisa, recibieron el galardón el miércoles por la noche en Sevilla.

Álvaro Sanz y su mujer, Elisa, recibieron el galardón el miércoles por la noche en Sevilla.

21-11-2019

El restaurante Es Tragón de Sant Antoni ha hecho historia al convertirse en el primer restaurante ibicenco que consigue una prestigiosa estrella Michelin. Su chef y uno de los socios fundadores, Álvaro Sanz, se mostró ayer muy emocionado tras este reconocimiento a su trabajo y al de todo su equipo.
Es Tragón abrió sus puertas en el verano de 2016 y uno de los objetivos era «conseguir una estrella Michelin; todo el trabajo se compensa con este reconocimiento ya que es una guía gastronómica honesta, honrada y pertenecer a los mejores chefs de España es todo un honor». Sanz tiene claro que, tras este premio, seguirán «siendo los mismos. Somos un restaurante familiar, que nos dedicamos a hacer alta gastronomía, pero seguiremos en la misma línea».

Se muestra confiado en mantener la estrella ya que tiene «un gran equipo de profesionales, con muchas ganas y mucha fuerza, y seguiremos haciéndolo igual». Sobre si obtener un reconocimiento de este calado implicará una subida de precios, Sanz afirmó que se mantendrán en la misma linea: «Estábamos trabajando un producto bastante honesto. Quince empleados para dar de comer a 25 personas es prácticamente un trabajador por cliente y, evidentemente, esto hace que sea un coste elevado. El año pasado, el precio medio era de 130 euros por persona».

Es Tragón abre ocho meses al año y hasta el próximo mes de enero disfrutará de unas merecidas vacaciones. Ya con el nuevo año empezará a trabajar en los nuevos platos «para ofrecer una experiencia totalmente nueva». «Son platos siempre muy elaborados y estudiados. Para abril calculo que ya estaremos abiertos», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 21 días

Seguro que si.........

Valoración:menosmas

Digoyo
Hace 22 días

En hora buena !!!!!

Valoración:4menosmas

Ibiza
Hace 22 días

Y los precios seguirían siendo los mismos?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1