Representantes de la Alianza por el Agua participaron este pasado jueves en Palma en el primer encuentro insular sobre planificación hidrológica de Balears y Canarias. Este primer encuentro, según informaron desde la Alianza por el Agua, fue organizado por la Universidad de Laguna (Canarias) y la UIB y tenía como principal objetivo «compartir las experiencias en materia de planificación y gestión del agua, que se han llevado a cabo en las islas en estos últimos años».

Representantes de la Alianza por el Agua compartieron su experiencia como organización «creada para promover la mejora de la gestión de los recursos hídricos de las Pitiusas». Así, recordó que el origen de esta alianza se debió a la «fuerte sequía sufrida en el periodo 2015-2017 que obligó a los principales sectores institucionales, económicos y sociales a organizarse para fomentar las medidas para revertir la grave situación de sobrexplotación de los acuíferos y fomentar las medidas de ahorro y eficiencia».

Los representantes de Alianza por el Agua recordaron que Ibiza sigue en prealerta por sequía y alertaron de la «mala calidad de las aguas de baño» en el litoral pitiuso.