Sant Josep retira el barco varado de ses Salines y alerta de «saturación» en el litoral

El Consistorio destina 14.500 euros para sacar el velero y repercutirá el gasto a los propietarios

| Ibiza |

Valorar:
El coste de la retirada y la gestión de residuos costará unos 14.500 euros

El coste de la retirada y la gestión de residuos costará unos 14.500 euros

D.Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep puso ayer fin a los casi seis meses que llevaba el velero Blitz varado en ses Salines. Esta embarcación varó en una zona rocosa de esta playa tras un temporal que hubo en el mes de junio. Durante varias semanas, el Consistorio mantuvo contacto con los propietarios y la empresa aseguradora, instándolos a asumir la retirada del velero. «A la vista de que el propietario se desentendió de la gestión de la embarcación y ante la falta de actuación de otras administraciones con competencia en el ámbito marino y a la vista de los riesgos de seguridad y ambientales que podía suponer la presencia de la embarcación, el Consistorio decidió la retirada de la misma, una vez se ha recibido la consideración de residuo por parte de Capitanía Marítima», explicó ayer el Consistorio josepí a través de un comunicado.

Este hecho, según afirmó Sant Josep, es un «claro ejemplo de la saturación de embarcaciones que padece el litoral del municipio». En este sentido, recordó que muchas de estas fondean de «forma irregular e insegura» en las proximidades de las zonas de baño. Así, Sant Josep ha puesto de manifiesto este hecho a la Conselleria de Medi Ambient del Govern, así como a la Demarcación de Costas en un estudio, acompañado con fotos aéreas de toda la costa del municipio hechas con dron, con el que se les insta a actuar «de tal forma que se garantice la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente, en especial las praderas de posidonia».

Sant Josep precisó, además, que fruto de los temporales hay otras embarcaciones varadas en el litoral «que se irán retirando en las próximas semanas y gestionando como residuo». Estas embarcaciones, según el Ayuntamiento, son un «caso más de la presión que recibe el litoral del municipio y que ponen de manifiesto la necesidad de regular la actividad náutica».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aristoteles
Hace un año

El Delfin Parque y el Toro Mar ya si eso con el dinero de la Ecotasa de 2050.

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace un año

Han tenido que pasar,5 meses!,! Espero que al propietario le caiga una buena sanción y lo de las administraciones es: BOCHORNOSO...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1