Entrada principal de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares solicitó, en el Consejo de Policía celebrado en Madrid, el pago de la productividad especial en Ibiza con carácter urgente.

Según informó ayer el sindicato en un comunicado, el Consejo de Policía es el órgano de representación a nivel nacional formado por consejeros de la administración y organizaciones sindicales. El SUP ha pedido a este órgano que se articulen los trabajos pertinentes para que sea abonada la productividad funcional a los policías destinados a Ibiza en los mismos términos que el año pasado.

Al mismo tiempo, se ha solicitado que sean actualizados los conceptos y cantidades económicas vinculadas a la territorialidad e indemnización por residencia, ajustándose a la realidad del año 2019.

Según indicaron, a lo largo de este año el SUP ha mantenido reuniones con prácticamente todas las opciones políticas de las Islas, así como con representantes del Govern, y su respuesta «ha sido en sentido positivo». Añadieron que en alguno de los encuentros les informaron de que «el pago de la productividad especial para Ibiza sería abonado, pero la realidad es que a fecha de hoy los efectivos no lo han visto reflejado en sus nóminas y existen serias dudas de que antes de finalizar el año cumplan esta petición».

Desde el sindicato policial advierten que el Consejo de Policía les aseguró que están pendientes de que se confirmen las asignaciones presupuestarias.

El SUP remarcó que estos impagos son un «incumplimiento» que afecta a un destino, Ibiza, que los agentes «evitan por el elevado coste de vida».