El Paseo Vara de Rey reunió muchas familias, las cuales quisieron disfrutar de la inauguración de las fiestas. | Toni Planells

Las luces de Navidad ya se han encendido en la ciudad de Ibiza. Cientos de personas acudieron ayer por la tarde al Paseo Vara de Rey para ver el árbol navideño encendido, disfrutar del Coro Infantil del Patronato de Música d’Eivissa y el pasacalles a cargo de Akrobati-k, que hicieron las delicias de niños y mayores. El alcalde d’Eivissa, Rafa Ruiz, dio la bienvenida a la Navidad y alrededor de 60 niños del Coro Infantil, bajo la dirección de Lourdes Roig, intepretaron tres temas músicales del compositor Jim Papoulis, que trasladaron diferentes mensajes navideños.

El Coro Infantil interpretó tres piezas musicales: ‘Música es razón’, que habla del compromiso de cambiar el mundo mediante la música; ‘Oye’, con el que los niños quisieron trasladar la necesidad de que sean escuchados por los adultos, y ‘Kusimana’, un tema que los niños del coro interpretaron en lengua suahili y en la que los menores reclaman su importancia en el mundo.

Carol Brest, directora de la compañía Acrobati-k, que encarnaba a la diosa Tanit, antes de anunciar la chocolotada recordó que el próximo 4 de diciembre, tendrá lugar la celebración del vigésimo aniversario de la declaración d’Eivissa como Patrimonio de la Humanidad.

Se acercaron cientos de niños con sus familias. Algunos declararon que «el árbol de navidad y el coro» les «gustó mucho» y que «todos los años» vienen «para difrutar del ambiente y gritar juntos: ‘¡Viva la Navidad!’».

Alguna niña declaró que le encanta el Coro Intantil y que para ella la Navidad es el periodo más bonito del año, donde toda la familia está reunida.

Antonio acudió con su pequeños de 2 y 5 años ayer al encendido de luces y confesó que «su hijo había sido el que había pedido acercarse a Vara de Rey» y que «este año les está gustando mucho más el ambiente, el espectáculo y la organización que los años anteriores». «El pasacalles ha sido muy divertido», concluyó Antonio.

Silvia, responsable de una de las casetas navideñas, dijo ayer: «Este año hay mucho más ambiente y ha venido más gente. Realmente, la noche me parece mágica».