Queda aprobada la adjudicación de dos ITV móviles para la isla de Ibiza

La empresa ganadora, Estación ITV Vega Baja, reduce casi un 27 % la cantidad fijada como máxima

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la ITV de Ibiza.

Imagen de archivo de la ITV de Ibiza.

Marcelo Sastre - Archivo

El Consell Executiu del Consell Insular d’Eivissa aprobó ayer la adjudicación de dos líneas móviles para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla, que se ubicarán en el aparcamiento del recinto de Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza (Fecoev). Al concurso se habían presentado un total de cinco empresas, aunque una se desestimó al no presentar la garantía económica.

Finalmente, la ganadora ha sido Estación ITV Vega Baja S.A. por un importe anual de 735.534,20 euros, a los que hay que sumar el IVA. Se trata, según explicó la institución en un comunicado, de una cantidad que reduce en un 26,8 % la fijada como máxima, que fue de 1.004.794 euros más IVA.

La adjudicación no será definitiva hasta que no hayan pasado los 15 días del periodo de alegaciones a partir de la notificación de la resolución a las diferentes partes. Una vez resuelta la adjudicación, se podrá poner en marcha en cuanto el Ayuntamiento de Vila facilite la licencia de actividad que debe tramitar la empresa ganadora.

Cabe recordar que el contrato contempla un permiso de un año que podrá ser prorrogado cada año hasta sumar un máximo de cuatro.

Por otra parte, el Consell Executiu dio luz verde a la aprobación de la convocatoria anticipada de ayudas específicas para la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario y agrodiversidad en la isla de Ibiza para el año 2019.

Esta ayuda es fruto del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para el período 2017, que se tradujo en la concesión de esta ayuda el pasado 23 de julio de 2018 por un total de 2.642.244 euros.

Se observó un plazo de cinco años para la ejecución de este proyecto que comprende desde el año 2018 al 2022.

El 23 de septiembre de 2019, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, firmó la providencia de inicio de los trámites para poder establecer la convocatoria de estas ayudas, que este año tendrán un importe estimado máximo de 493.186 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.