Aemif celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alrededor de 30 familias participaron ayer en las actividades, que incluían un taller de risoterapia, repostería y yoga, entre otros

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un momento de la jornada celebrada ayer en las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera.

Un momento de la jornada celebrada ayer en las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif) celebró ayer una jornada de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En sus instalaciones, alrededor de 30 familias pudieron participar en diferentes actividades.

Carmen Sansano, de Estética Sansano, organizó un taller de risoterapia en el que participaron 15 personas. «Un taller de risoterapia es mucho más que ir a reír. Se trata de una dinámica y, como tal, las emociones se trabajan en altos y bajos para lograr una efectividad de descarga y exteriorización personal para los participantes», expresó Sansano.

Durante la jornada se presentó, además, una actividad pionera en Ibiza y Formentera de baloncesto inclusivo. El equipo de profesionales del Club Bàsquet Ses Salines quiere organizar un equipo con personas con todo tipo de discapacidades para acercarlos al deporte, en este caso al baloncesto.

Para ello, creará dos líneas de trabajo: una para personas con disapacidad intelectual y otra para personas con discapacidad física. Durante la jornada de ayer también se realizó un taller de galletas y otro de yoga adaptado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.