Medio centenar de niños participa en el pleno infantil de Santa Eulària

|

Valorar:
preload
Los niños han hecho sus propuestas durante el pleno, presidido por la alcaldesa, Carmen Ferrer

Los niños han hecho sus propuestas durante el pleno, presidido por la alcaldesa, Carmen Ferrer

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Santa Eulària ha acogido este jueves el primer Pleno Infantil del curso 2019-2020 en el que han participado cerca de medio centenar de niños de diferentes edades en representación de los ocho colegios públicos del municipio, los dos institutos, además de delegados de centros de fuera del municipio.

Al pleno, presidido por la alcaldesa Carmen Ferrer y con presencia de diferentes regidores de todos los grupos políticos con representación, se ha hecho una pequeña exposición sobre la participación de alumnos del CEIP Sant Carles en el Pleno Infantil del Parlament de las Islas Baleares, donde se aprobó el manifiesto ‘Per Mi i Pels Meus Companys’ . Igualmente se han elegido los temas que se tratarán en los programas de radio ‘Ciutadans del Futur i d’Avui’ , que se emitirán desde los centros Balàfia, Santa Gertrudis, s’ Oivera y Puig d’en Valls pero que contarán con participantes del resto de colegios e institutos. Los temas que se tratarán son ‘Los derechos de los niños y las niñas’, ‘Adicciones a las nuevas tecnologías’, ‘Igualdad de Oportunidades’ y ‘Trabajos “invisibles” por sensibilizar’, como por ejemplo el servicio de limpieza.

A la parte de propuestas para mejorar los centros y los diferentes pueblos, el medio ambiente ha sido el gran protagonista, con cuestiones que se han repetido en los diferentes centros, como por ejemplo, papeleras de recogida selectiva y otras mejoras por el reciclaje, instalación de elementos de generación de energías renovables, medidas para reducir la velocidad de los vehículos en las poblaciones (especialmente en los alrededores de los centros).

Igualmente, se ha pedido un Punto Joven en Santa Gertrudis ahora que se abrirá uno nuevo en Jesús este mes. Esta cuestión será posible en el momento en que entre en funcionamiento el edificio polivalente que se está construyendo en la zona deportiva del pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.