El músico vallisoletano afincado desde hace décadas en Ibiza, Iván Doménech, lanzó ayer su cuarto disco en solitario: 15 años a dúos. Es un trabajo muy especial para este conocido cantautor y profesor porque, además de repasar temas clave de su trayectoria junto a artistas de primer nivel, todo lo recaudado por la venta del disco se destinará a seguir investigando el Síndrome de Hunter.

En total, se han unido once cantantes y tres músicos. Todos amigos suyos que no dudaron «ni un segundo» en sumarse al proyecto. «Ha sido increíble porque, aunque tienen agendas muy apretadas, han sacado tiempo para cantar conmigo y lo que es más importante, aportar su granito de arena para seguir luchando contra esta terrible enfermedad rara que únicamente afecta en España a cincuenta niños».

La nómina de artistas de 15 años a dúos abarca todos los estilos: Pablo Perea, Gerard Quintana, el vocalista de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, Txetxu Altube, el abulense Jorge Marazu, Pedro Javier Hermosilla, la ibicenca Ángela Cervantes, Caro Guiral, el grupo Joven Dolores con Joan Barbé y David Serra a la cabeza, Cris Martos, Joaquín Garli, el guitarrista Jesús Prieto Piti, el flamenco Raúl Olivar y el saxofonista Rolfi Calahorrano.

Según explicó Iván Doménech a Periódico de Ibiza y Formentera, los temas corresponden fundamentalmente a los sus dos primeros discos: Iván Doménech y Por una buena sonrisa. «Son tal vez los menos escuchados porque son de mi primera época, cuando no había tantas plataformas digitales para los discos, pero todos los temas han sido actualizados y mejorados sin perder el estilo que siempre me ha caracterizado, un pop rock con tintes de cantautor».

El disco ha sido grabado fundamentalmente en Magrana Estudios de Joan Barbé, gran amigo de Doménech y con el que comparte distintos proyectos musicales como Canallas del Guateke. Además, se han grabado distintos temas en estudios de Madrid, Barcelona y Ávila.

El primer single de 15 años a dúos se podrá escuchar hoy mismo en plataformas digitales para ir abriendo boca, ya que el disco se comercializará a finales de diciembre. El tema elegido es Cayó la esperanza, cantado junto a Pablo Perea. «Que la gente no se asuste cuando lea el título, no es un tema triste ni melancólico, sino todo lo contrario, habla de lo importante de tirar para adelante a pesar de que te vengan mal dadas, como hacen siempre los padres que tienen hijos afectados por el Síndrome de Hunter».

En este sentido y buscando «la mayor repercusión posible para ayudar a los afectados», la intención de Doménech es presentar el disco en Madrid con la mayor parte de los colaboradores. Y después, como no, hacer una pequeña gira por Ibiza y Formentera.