«Los jóvenes somos el futuro y hay que reciclar»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, ayer limpiando Platja d’en Bossa.

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, ayer limpiando Platja d’en Bossa.

DANIEL ESPINOSA

Cerca de 50 alumnos de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación participaron ayer en una actividad comprometida con el medioambiente: la limpieza de plásticos y otros residuos en Platja d’en Bossa. La Consolación es el primer año que realiza esta iniciativa medioambiental, que culminará el próximo jueves con un ecobelén viviente.
La semana pasada fueron también los alumnos de 2º de la ESO a la playa de ses Figueretes y hoy irán los de 3º de la ESO a la playa de Talamanca para proceder a su limpieza.

«Esta actividad tiene por objetivo concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno, tal como nos ha encomendado el papa Francisco en su encíclica Laudato si’, centrada especialmente en el medio ambiente», afirmó Joan Gimeno, profesor de Sociales y Religión.

Los jóvenes toman conciencia
«La gran pregunta que se hacen los alumnos en clase es: ‘¿Qué puedo hacer yo si el resto del mundo no hace nada?’. Les contestamos que lo importante es que nosotros actuemos y, luego, ya veremos si el resto del mundo cambia o no», explicó Gimeno.

Graziela Marí, alumna, declaró: «La gente no es consciente de que estamos destrozando el mundo. Los adolescentes somos los que tenemos que actuar y reciclar porque somos el futuro».

«En verano, la gente come en las playas y deja el plástico en la arena. Se va tranquilamente, dejando que la marea se lleve su basura. El mar cada vez está más sucio y el ecosistema corre peligro», concluyó María Costa, estudiante.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.