Vila estudia cómo rebajar la iluminación en ses Figueretes

| Ibiza |

Valorar:

La concejal de Urbanisme, Vies Públiques i Transports del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, afirmó, respecto a la iluminación de Ses Figueretes, cuyos vecinos y comerciantes llevan años reclamando una mejora, que se ha reunido varias veces con la Agrupación Astronómica de Ibiza y que se ha hecho caso a varias de sus peticiones, como trasladar farolas para poder facilitarles sus observaciones. También están viendo, según dijo, cómo rebajar el nivel de luz de la calle de la asociación, ya que hay que combinar varios aspectos, como son la seguridad ciudadana y los requerimientos de los comerciantes. La concejal advirtió de que, como están en el centro de la ciudad, es normal que tengan contaminación lumínica, si bien precisó que la ciudad está en unos niveles «tolerables, muy bajos» y que cumplen la ley.

En este caso, no obstante, dijo que anteriormente había poca iluminación y que la Policía les había advertido de que era «una zona de riesgo», ya que había tráfico de menudeo, se habían producido robos e incluso un niño murió hace un año aproximadamente. «En Ses Figueretes, desde esa reforma, han pasado muchas cosas que ahora no están pasando», dijo en referencia al descenso del número de delitos en la zona desde las últimas actuaciones, como el arreglo de baldosas y la regulación de la luz de las farolas. La concejal rebatió las críticas hacia el tono de la iluminación al afirmar que se trata de focos ‘led’, «de bajo consumo y de lo más sostenible» que han encontrado, por lo que cree que, en estos casos, se trata más de una cuestión de orientación, pues algunos están orientados hacia las viviendas. No obstante, López avisó de que hay que conciliar los intereses de varios actores en este caso, que son los vecinos del barrio, los comerciantes y la Agrupación Astronómica.

Por último, preguntada sobre la posible ausencia de iluminación en otras zonas de la ciudad, como los carreres de Navarra, Galicia y Formentera, la concejala confirmó que allí sí se había renovado toda la infraestructura. «Volvemos a lo mismo: para algunos hay demasiada luz y para otros siempre falta», comentó López, para quien Vila está «en los márgenes de iluminación que determina la normativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EsPere
Hace 10 meses

Entre poc i massa sa mesura passa,,,,,,Se pueden conectar en las líneas eléctricas de las farolas, unos reguladores de potencia con que poder graduar la cantidad de luz. O como cada farola tiene dos luminarias, suprimir una de ellas y así la otra serviria de recambio.

Valoración:menosmas

Lux
Hace 10 meses

No es bueno confundir el tocino con la velocidad. Una luz que deslumbra no es segura ni eficiente. Iluminar bien no es tener más luces sino dirigir las que hay al lugar que se necesitan. No hay que tener muchas luces para poder entender que el firmamento también se puede ver desde Vila teniendo las calles bien iluminadas, y para eso no hace falta que desde Formentera se vea el paseo de Figueretas.

Valoración:3menosmas

costa
Hace 10 meses

y hablando de que no se ven andando por las calles de Ibiza por pargte de Ayuntamiento se debería controlar la salida de la discoteca de la playa de figueretas que entre las 05,30 horas y las 07,00 es un escandalo de borracheras, peleas, y meadas por los alrrededores de la misma y no se ve ni un solo policia.

Valoración:3menosmas

Pocas luces
Hace 10 meses

Lo que hay que estudiar es la poca luz que alumbra Vila y el que quiera ver el firmamento al Pla de Corona, que allí hay molta tranquiltat i molta fuscó. A los de Vila dejadnos tranquilos que bastante tenemos.

Valoración:0menosmas

Transparencia, luz y taquigrafos
Hace 10 meses

¿Qué normativa dice la señora concejala que cumple la iluminación?

Primero la seguridad de 50.000 residentes en la ciudad de Eivissa que cuatro ó cuarenta puedan ver mejor las estrellas.

No es creible que sea "legal" tener calles casi a oscuras en pleno centro de la ciudad.

Y la empresa concesionaria parece que es parte de un grupo que fue investigado, en algunas provincias, por sobornos a politicos. Aunque seguro que no tiene nada que ver... pero, estaría bien, que la señora concejala publique en la web del Ayuntamiento todos los contratos y facturas pagadas en los tres últimos años relativas a la iluminación de la ciudad.

Mención especial merece la falta de vigilancia proactiva de la Policia Local en las calles, es una auténtica vergüenza que estando en nivel de Alerta 4 no se vea ni un policia local por las calles.

Valoración:7menosmas

Aranam
Hace 10 meses

Falta molte llum; falta llimpiesa; fa falta polisia totes les 24H.Abres masa alts que tapan la llum de las faroles y la vista als primeres y sgons pisos. Pregunto: no es podrien plantar tarongers que noes fans masa alts y llevers es abres que n´hia que nomes fan brotor y rompen las aceres?.

Valoración:9menosmas

Mes llum
Hace 10 meses

Más luz por las calles de Vila! Y a ver si podamos los árboles que tapan la luz y se caerán de lo altos que son ! Hay zonas que no se.ve nada ni con las luces de los establecimientos

Valoración:7menosmas

costa
Hace 10 meses

Falta luz y sobran arboles grandes que tapan la luz de las farolas y tanbien falta policia a pie tanto de noche como de día.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1