La Sal

Si vas sin llaves, llama a los bomberos antes

| |

Valorar:
preload
Los bomberos en plena acción rescate del ‘trepador’ de s’Illa Plana.

Los bomberos en plena acción rescate del ‘trepador’ de s’Illa Plana.

La temeridad y un estado de euforia nocturna acabó con los huesos de un vecino de Ibiza en Can Misses previo violento aterrizaje en la cubierta de un garaje de la finca donde reside. Ocurrió la madrugada del miércoles y el improvisado Spiderman estuvo dos largas y frías horas malherido en la cubierta. Afortunadamente, un vecino lo avistó a primera hora de la mañana y alertó del accidente. Hasta la urbanización s’Illa Blanca se movilizó la autoescalera de los bomberos. Javi Ribas, José Miguel Tur, Armando, José Vicente y Elías Siscar completaron con éxito la laboriosa operación rescate, la segunda que realizan los Bomberos del Consell d’Eivissa en cuestión de días tras la aventura vertical protagonizada por un niño en el pabellón de Puig d’en Valls.

Si bebes, no conduzcas. Las fiestas navideñas ya están aquí y por delante un sinfín de comidas de empresa y amigos, y también en familia. Serán días complicados y la DGT ya ha dispuesto un operativo que se traducirá en cientos de conductores controlados cada día. El 00 en fútbol aburre, pero al volante es obligación.

Proceso estresante. La apertura del nuevo juzgado ha llevado al límite a más de uno y sus efectos se han plasmado en el físico de alguno de los implicados. Toni Juan, responsable del equipo de seguridad, ha perdido en los últimos dos meses unos 15 kilos. El peso que ha perdido lo acumula en la cantidad de llaves necesarias para el día a día de unas instalaciones mastodónticas y complejas en comparación con la vetusta sede del 4 de Isidor Macabich.

Audiencia descomunal. Dice la leyenda que el presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez-Reino, se quedó ojiplático el día que le mostraron las descomunales dependencias de la Audiencia en la nueva sede de sa Graduada. Qué tiempos aquellos en los que el binomio dieta/hotel en Vila obligó a aplazar un juicio. Ahora, hasta podrían alojarse en sa Graduada.

Calabozos sin bancos. Hace siete días revelamos que alguien se había olvidado solicitar un vado permanente en el acceso a los sótanos del nuevo edificio judicial, punto donde se ubican los calabozos. Pero los olvidos o lagunas en el diseño y operatividad de la flamante sede judicial no acaban aquí. Esta semana, unos operarios se afanaban en habilitar unos bancos de obra en el interior de cada calabozo. Está claro que el diseño tenía muchos déficits.

Inspección ocular. La situación en los calabozos y los problemas para acceder a los mismos genera un quebradero de cabeza a los agentes que realizan las conducciones de detenidos. El miércoles, el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, visitó las instalaciones para recabar datos, realizar una inspección ocular y conocer de primera mano el caso.

Poder es querer. El nombre de Juan Pedro Yllanes ha estado presente estos días en los nuevos juzgados de Ibiza. El magistrado que en su día aspiró a la presidencia de la Audiencia frente a Diego Gómez-Reino ha defendido el plus de 22.000 euros cobrado por seis compañeros podemitas llegados desde la Península. Desde sindicatos policiales com SUP advierten que esos 132.000 euros anuales serían el equivalente a la productividad de 160 agentes de Ibiza. Semanas atrás, el portavoz en Ibiza de ASP, Alexandre Fernández, ya remarcó que «querer es poder». Todo es cuestión de voluntad política y prioridades.

Comercio seguro. El delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza, Carlos Muñoz, y el inspector de Seguridad de Ciudadana, Francisco Linares, se reúnen estos días con numerosos comerciantes de Vila. Acompañados por el comisario Manuel Hernández, Muñoz y Linares sientan las bases de una nueva campaña de comercio seguro en puertas de la frenética actividad navideña.

Libro. La educación de un ladrón, de Edward Bunker.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.