Vicent Torres señala que la Escuela de Hostelería “es un proyecto estratégico del Consell que Vicent Marí no tiene que paralizar"

| Ibiza |

Valorar:
preload
Recreación de la futura escuela de hostelería en sa Coma

Recreación de la futura escuela de hostelería en sa Coma

El portavoz del PSOE en el Consell d’Eivissa y anterior presidente, Vicent Torres, ha advertido hoy que "la Escuela de Hostelería es un proyecto estratégico del Consell que Vicent Marí no tiene que paralizar". Es un proyecto "que nació de la iniciativa del Consell", quién recogió "la demanda de empresarios y trabajadores del sector turístico de la isla", ha señalado.

Según Vicent Torres, "es absolutamente falso que el Consell no disponga de recursos suficientes para financiar la obra, porque ya está en proceso de licitación", y ha exigido a Vicent Marí "que cumpla su compromiso de hacer el proyecto".

Respecto a las "excusas" de Vicent Marí sobre sí es competencia del Govern, el portavoz del PSOE le recuerda que "el Consell gestiona el servicio de Bomberos, que es competencia municipal, y también gestiona el Hospital de Cas Serres, que es competencia autonómica".


El portavoz del PSOE también recuerda que la Escuela de Hoteleria, que será un "edificio emblemático y una de las mejoras escuelas de España y de Europa", será propiedad del Consell d’Eivissa. Por el contrario, "si queremos que el Govern balear financie el 100% de la obra, le tendremos que ceder el edificio por un plazo mínimo de 75 años. Yo creo que le interesa mucho más al Consell que sea una instalación nuestra, con gestión externa a cargo de la Escuela de Hoteleria de las Islas Baleares", ha remarcado Torres.

Vicent Torres también ha denunciado que "el señor Marí hace este discurso victimista porque su partido no gobierna en Baleares" y porque "utiliza el Consell para hacer la oposición a Francina Armengol". Así ha recordado que cuando gobernaba Bauzá, el presidente Vicent Serra cedió el edificio de la antigua Comandancia a la UIB sin exigir la financiación de la reforma, que costó más de 9 millones de euros al consell". Por el contrario, "la Escuela de Hoteleria tiene un 50% de financiación del Govern a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible". Una muestra más, ha asegurado, de que "el PP tiene un doble discurso, cuando gobierna y cuando está a la oposición".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda ya
Hace 10 meses

El Vicente defendiendo a la Amergol, lo de la escuela le importa un pito.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 10 meses

A mayor educación mayor libertad. A algunos les da miedo un pueblo educado.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 10 meses

Hace tantos años que estamos con el tema de una escuela de Hosteleria si o si pero seguimos igual los que han estado en el poder no la hacen y cuando estan en la oposicion dicen que se tiene que realizar. Mi primera pregunta que numero de participantes tendria esta escuela ? Segundo de donde sacaremos el profesorado ? Tercero quien mantendra el gasto de esta escuela ? etc etc Una escuela de hosteleria me parece que son palabras mayores por una isla como Ibiza ya que nuestos hijos quieren salir de Ibiza estudiar una carrera en escuelas/universidades de prestigio. Prioridades para tantas cosas que tenemos pendientes de hacer y siempre la escusa es que no hay dinero.

Valoración:9menosmas

Fura
Hace 10 meses

@PARA FURA, Ojo que yo no digo que no haga falta ni nada de eso al contrario pero la burrada de millones que cuesta para una escuela de hostelería no le veo el sentido habiendo cosas mas importantes y necesarias. Pero estos proyectazos de miles de millones y de dudoso beneficio solo viene a demostar otros intereses

Valoración:-5menosmas

jgb
Hace 10 meses

En esto Vicent Torres tiene razon, alumnos habra por supuesto pero...... de donde vendran los pofesionales que tienen que enseñar?? Un dilema va a ser y no velen los espabilados que pululan colgandose la medalla de que son el no va mas en la hosteleria , escuela de hosteleria si pero con nivel alto de enseñanza no con 4 matados .

Valoración:3menosmas

Marbadoc
Hace 10 meses

Yo flipo. Si es tan importante, que la pague quien la va a gestionar, o sea, el Govern. Es una vergüenza cómo se aprovechan de la ignorancia de mucha gente de buena fe que la cree necesaria. Los ibicencos no debemos pagar eso, sino el Govern.

Valoración:6menosmas

Para Fura
Hace 10 meses

Fura no estoy de acuerdo en lo que dices, hace falta una buena escuela de hostelería para enseñar a los futuros empleados de las empresas de la isla, porque ahora el nivel de camareros deja mucho que desear en muchos sitios, la verdad.

Valoración:12menosmas

Fura
Hace 10 meses

Este es el edificio que tiene presupuestado varios millones de euros para enseñar a camareros/as y cocineros/as?? Sera que no hay cosas mas importantes...

Valoración:-11menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 10 meses

Entre Vicents anda el juego, uno que cuando estaba no pudo o no quiso, y otro que cuando puede no quiere, así que os podéís ir a coger esparragos los dos ...y haceros una buena tortilla

Valoración:2menosmas

javier
Hace 10 meses

Al Sr Expresidente del Consell decirle que se equivoca, que lo importante no es "de quién es", sino "a quién sirve". ¿qué nos importa que sea del Govern si está en nuestra isla y da el servicio que necesitamos? y con ese dinero hacer otras mas cosas para los ibicencos. Su discurso está obsoleto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1