Pimeef y Consistorio presentan la tarjeta para apoyar al comercio local. | Arguiñe Escandón

La asociación Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) presentó ayer la tarjeta ‘100 % comerç local Eivissa’ con la que se pretende «revitalizar el comercio» y «fidelizar a los consumidores», para que apuesten por los establecimientos de proximidad en Ibiza.

La iniciativa entró en funcionamiento desde hoy y a ella ya se adhirieron un total de 25 comercios de Vila y, según explicó el presidente de la Asociación del Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí, «cuenta con una larga lista de espera».

A la presentación de esta tarjeta acudieron, además de Marí, el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz; y la concejal de Economía, Estefanía Torres. Esta tarjeta es fruto de una propuesta que surgió en el año 2010 pero que se «hubo de guardar en un cajón» por el estallido de la crisis, afirmó Marí.

Se trata de una tarjeta monedero que se recarga cuando se efectúan compras en las tiendas afiliadas. Estas se pueden consultar en la aplicación para el móvil ‘Comerç Local Eivissa’, que ya se puede descargar, tanto para sistemas Android como iOS.

Con ella, se pueden acceder a descuentos, promociones u ofertas, en los más de veinte establecimientos que abarcan desde sectores de moda o regalos, a actividades marítimas. Además, el saldo generado en un local se puede emplear en otros.

Por el momento, todas las tiendas agregadas al proyecto se encuentran en Vila, pero Marí avanzó que harán reuniones con los diferentes municipios pitiusos para presentar la propuesta.

«El mayor centro comercial es la ciudad y las ciudades sin comercios no son ciudades», reflexionó Ruiz, que pidió a los consumidores un cambio de tendencias para acudir más al pequeño comercio local y no abusar de Amazon u otras plataformas similares.