Imagen del solar donde está prevista la construcción.

La Comisión balear de Medio Ambiente dará vía libre hoy al solar para la construcción del nuevo colegio en Santa Eulària después que la semana pasada el subcomité técnico informara desfavorablemente sobre algunos puntos de la Modificación número 10 de las Normas Subsidiarias.

Así, se permitirá la cesión para construir el centro educativo, la estación de autobuses, un local social, un parque y la protección de las casas payesas urbanas. Sin embargo, queda fuera de la operación la recalificación de los terrenos necesaria para compensar a los propietarios por la cesión de dos espacios para aparcamiento. El cambio contemplaba pasar de 300 plazas residenciales a 500 plazas turísticas. También el incremento de 19 viviendas respecto a la calificación actual.

Por su parte, Antonio Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación, señaló ayer en su visita a Ibiza que «el solar está en manos del Ayuntamiento y nos consta que tienen voluntad de avanzar y nosotros de colaborar».