Ya se puede disfrutar del Diverespai. | Toni Planells

El Diversespai 2019-20 abrió el 27 de diciembre sus puertas para deleite de niños y mayores. Desde las 10.30 horas, multitud de ciudadanos acudieron a disfrutar de las atracciones propuestas por duodécimo año.

Esta edición –recordemos– trae la novedad de la pista de hielo para patinar, pero, además de eso, hay muchos otros juegos, comenzando por una mesa de ping pong, otra para lanzar el disco-aire, dos futbolines, una pista de fútbol y una cancha de baloncesto, ambas improvisadas. Todo esto se puede encontrar en la carpa donde está la pista de hielo.

En la otra carpa, hay, entre otras cosas, alrededor de una veintena de castillos hinchables, camas elásticas, una zona de baile con pantalla y una zona de videojuegos.

Además, se han instalado más de una decena de talleres: maquillaje, fischer tips creative –para hacer fuguras con esponjas–, hama beads –que sirve para obtener planchas con dibujos sobre papel–, pinturas creativas, chapas, imanes, juegos de mesa, videojuegos de consola, manualidades de Navidad, cartas a los Reyes Magos, decoración del árbol de Navidad y decoración del belén. Hay una cafetería para los adultos, quienes pueden dejar a los bebés en una zona habilitada al efecto.

Los encargados de inaugurar el recinto fueron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el conseller de Esports y Juventut, Salvador Losa, quienes recorrieron todas las atracciones en compañía de Elisa Marí Miguel, que fue la niña ganadora del concurso del cartel que se celebró recientemente entre los centros educativos. La joven se llevó un cheque regalo de 150 euros para material escolar y un bono para acceder al Diverespai todos los días.

El presidente del Consell declaró, durante el recorrido, que el Diverespai era «una cita obligada todos los años, sobre todo para los más pequeños». Marí quiso destacar la gran «cantidad de actividades» disponibles y calificó la gran novedad de esta edición, que es la pista de hielo, como «un atractivo más para todos aquellos a quienes les guste patinar y pasar un rato agradable en familia». Además, recordó que quien no sepa hacerlo «tiene una oportunidad única de deslizarse sobre el hielo». «Animo a todos a que vengan por aquí, que seguro que van a pasar un rato muy divertido y muy entretenido», dijo el presidente del Consell.

Lugar familiar

Por su parte, Losa ahondó en que «la intención es organizar actos para que las familias y los niños lo pasen bien estas Navidades», al tiempo que subrayó que la innovación de este año, que es la pista de hielo, «parece que tiene una buena acogida». En su opinión, ello es debido a que «la gente tiene ganas de cosas nuevas», además de que pretendían encontrar algo de lo que pudieran disfrutar también niños mayores, ya que los castilos hinchables valían para niños de hasta 10 o 12 años, «pero no había nada para la gente a partir de 13 o 14 años». «Con esta pista, esperamos cubrir esa oferta de actividades para la gente de la isla», añadió. Por tanto, concluyó Losa, desde el Consell están «muy contentos».

Preguntado por si habrá alguna novedad en la edición del próximo año, prefirió esperar a ver cómo funciona la pista y, en el caso de que el resultado sea positivo, dijo que una opción sería «quizás hacerla más grande».

El Diverespai estará abierto, en el Recinto Ferial, hasta el próximo 3 de enero, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el 31 de diciembre por la tarde y el día 1 de enero por la mañana estará cerrado.