El Taller de Nadal une a todos los ‘josepins’

El gimnasio del CEIP l’Urgell se llenó ayer de más de un centenar de niños y reúne a familias y jóvenes de todos los pueblos del municipio de Sant Josep

| Eivissa |

Valorar:
preload
El gimnasio del CEIP l’Urgell se llena de niños de todos los pueblos de Sant Josep para disfrutar de todas las actividades.

El gimnasio del CEIP l’Urgell se llena de niños de todos los pueblos de Sant Josep para disfrutar de todas las actividades.

Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Josep organiza un año más los Tallers de Nadal en el gimnasio del CEIP l’Urgell.

Ayer acudieron más de 100 niños que, con la ayuda de monitores, elaboraron regalos con materiales reciclados para sus familiares. También disfrutaron de una merienda sana y baja en azúcar, así como de la obra de teatro ‘El hechizo del dragón’, a cargo de la compañía la Carreta.

El taller empezó ayer a las 17.00 horas y terminó a las 20.00, y se podrá disfrutar hoy por la tarde y el lunes también con obras de teatro y compañías distintas: ‘Sin remite’, a cargo de la compañía Kikolas, y ‘Contacontes’, a cargo de Encarna de las Heras.

Noemí Bonet, concejala d’Educació, Joventut i Famílies del Ayuntamiento de Sant Josep, declaró que «es una actividad histórica, que cuenta con la colaboración de Guisante, como se le conoce al técnico de juventud del Ayuntamiento de Sant Josep y sus colaboradores. Hemos querido recuperar la esencia de esta iniciativa y este año han mejorado los talleres y meriendas añadiendo más fruta y pan de panadería. Lo más bonito de esta actividad es que une a todos los residentes de Sant Josep, que es el municipio más extenso, y vienen niños de todos los pueblos. Gracias a los autobuses gratuitos que ponemos a su disposición, pueden venir de todas las partes del municipio, desde Cala de Bou, Sant Jordi y de otras zonas. Yo creo que debemos apostar por actividades que se hagan en familia para fomentar su unión especialmente en estas fechas navideñas».

Gisela Ribas es una de las monitoras del Taller de Nadal y explicó que «a los niños les ha gustado mucho esta actividad porque es cercana y les damos todo el material, y los padres también pueden venir y desarrollar una actividad en familia y pasar un buen rato. Todo es gratuito: los materiales, la merienda y el teatro».

Jairo Palacios tiene nueve años y comentó que esta actividad es muy divertida y entretenida, por lo que volverá el año que viene sin pensarlo.

Miguel Velasco, de ocho años, dijo que lleva tres años viniendo a estos talleres, que siempre le gusta venir y que, además, siempre cambian las manualidades. «Yo he hecho una carta y una libreta de navidad a mano y ahora tengo que pensar a qué familiar se la doy. Seguramente se la regalaré a mi hermano pequeño», dijo.

Elena Fernández tiene siete años y comentó que a ella le gusta todo, pero especialmente el teatro.

Daniel Castro, padre de dos hijos de siete y tres años, y residente en Sant Josep, comentó que «esta iniciativa le gusta mucho porque tienen a los niños muy entretenidos». «Tienen a su disposición varios monitores y destacaría la organización, que cada año se supera. Los niños siempre quieren repetir y disfrutar de un tiempo con la familia haciendo actividades todos juntos», explicó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.