Los ciudadanos que se acercaron ayer el primer mercadillo navideño de Sant Antoni dsfrutaron de todo el surtido de actividades que allí se les ofreció. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado este año, por primera vez, un mercadillo navideño en el Passeig de ses Fonts con un total de 13 puestos que incluyen diversos entretenimientos. Así, hay cinco barras para que la gente pueda comer y beber cuando lo precise. Hay también cuatro puestos de elementos típicos de Navidad en los que Papá Noel está muy presente y donde además se venden otros productos como dulces y ositos de peluche. Un puesto se dedica a vender camisetas y otros objetos variados y otro, a las flores. Dos estaban cerrados ayer.

El mercadillo, que comenzó el pasado 5 de diciembre, se mantendrá abierto con seguridad hasta el día de Reyes. Sin embargo, podría alargarse hasta el día 11, que coincide con una fiesta hippy denominada Flower Power en la que la gente se disfraza como si fueran los años 60.

Además, el mercadillo cuenta con frecuentes actuaciones musicales. Algunas son contratadas por el Ayuntamiento y otras van a cargo de los feriantes. Ayer fue el turno de Razzmatz, un grupo de jazz con Kevin (guitarra) y Albert Oliva (guitarra, trompeta y voz). Al terminar ellos, tocó un artista que realizó un concierto tributo a Estopa.

Día grande
Hoy es uno de los días más esperados en este mercadillo, a partir de la una de la tarde, con la denominada fiesta de la salsa. Antes, a partir de las 09.30, se organizará un torneo de tenis de mesa en el pabellón del IES Quartó de Portmany.

El día 31, quien lo desee podrá acudir a la carpa del Passeig de ses Fonts a tomarse las uvas y celebrar la entrada del Año Nuevo. Esa noche estará animada por los DJ’s Vázquez y Rodrigo. Ya en 2020, el día 4 de enero actuará un trío acústico de voz, guitarra y percusión llamado Tanit Beats, que canta R&B, jazz y reggae. El día 5 por la mañana lo hará Benny Mokasia Duo, que, incorporando guitarra y percusión, animará el Passeig con música procedente de Sudamérica. Por la tarde se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos y, salvo autorización del Ayuntamiento, el mercadillo finalizará el día 6 con un concurso de jóvenes talentos cuyo plazo de inscripción se termina el próximo día 3.