Vila cambiará la parada de taxis de la calle Galicia tras quejas de los vecinos

Los vecinos se quejan de que en invierno los taxistas mantienen los coches encendidos mientras esperan y son muy ruidosos y dicen que en verano hay aglomeración de turistas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vila trasladará la parada de la calle Galicia a otra zona aun por determinar.

Vila trasladará la parada de la calle Galicia a otra zona aun por determinar.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa trasladará la parada de taxis ubicada en la calle Galicia del barrio de ses Figueretes tras recibir «numerosas» quejas por parte de los vecinos de la zona. La nueva ubicación aún está aún por determinar.
Durante los meses de invierno, los vecinos de esta zona transmiten al Consistorio dos tipos de quejas. Por un lado, que los taxistas «mantienen los coches encendidos permanentemente mientras esperan, lo que provoca contaminación y ruidos». A esto se suma que, «en muchas ocasiones, los ‘corrillos’ entre taxistas que están esperando suelen acabar alcanzando la voz y son muy ruidosos, con lo que representa una molestia constante para los vecinos», según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa. En los meses de verano, las quejas están más relacionadas con los ruidos que se forman por las aglomeraciones de turistas que esperan taxi, precisaron desde el Consistorio. Un portavoz del Ayuntamiento de Eivissa recalcó que «debe primar el derecho al descanso de los vecinos, con lo que estas quejas nos parecen perfectamente legítimas».

Una vez recogidas y constatadas las quejas, el Ayuntamiento advirtió a los taxistas de que en caso de que continuasen las molestias la parada sería trasladada «y dado que las quejas se han seguido produciendo, la idea es trasladar esta parada de la calle Galicia hasta otro lugar cercano». Una nueva ubicación que todavía están estudiando y que quieren que no suponga una molestia para los residentes, precisaron desde el Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jajaaja
Hace 10 meses

Pues quizás la isla de Ses Rates no sería mal sitio allí los vecinos no se molestaran , quizás después les parecerá que tarda en llegar cuando lo precisen.

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 10 meses

Se podrían unificar las paradas de taxi tanto de la calle Galicia y la de la Avenida Isidoro Macabich y pasar las dos a ponerlas en la Calle País Valencia (Antigua parada de buses del aeropuerto,playa D'en Bossa y Can Misses)por lo tanto la parada de taxi en la Avenida Isidoro Macabich se quitaria definitivamente.Las dos paradas de taxi ya unificadas en una sola se podría poner también en la calle Canarias delante de la estación Cetis.

Valoración:3menosmas

Romeo Quememeo
Hace 10 meses

¡ Qué ingénuos son algunos !. No se da cuenta el Ajuntament de que ese escándalo lo hacen expresamente para que se les cambie la ubicación de la parada, ya que no es el lugar que a ellos les interesa.

Valoración:-1menosmas

Jorge
Hace 10 meses

Por donde esta la nueva estación de autobuses del Cetis en la calle Canarias y que se encuentra la nueva oficina del Soib también se podría poner la nueva parada de taxi,una vez que hayan quitado la parada de la calle Galicia.P.D: La Calle Canarias seria una buena opción a elegir ya que esta cerca a las calles de Bisbe Gonzalez Abarca y de Isidoro Macabich respectivamente.

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace 10 meses

En Blanca Dona NO,esta mucho peor que en Can Misses por la distancia que hay andando para el que vaya a pie.Tendría que estar en una de esas dos calles que dijo Alex en su mensaje,en la calle Murcia o en la calle País Valencia estaría muy bien ubicada la nueva parada de taxi también podría estar en la calle País Vasco o País Vasc es céntrica y estaría cerca de donde estaba antes en la calle Galicia también podría estar en la calle Ramón Muntaner muy cerca de la Avenida España o en la calle Navarra también seria una buena opción.Gracias

Valoración:-2menosmas

Alex
Hace 10 meses

Pues en Blanca Dona está mucho más lejos que Can Misses,Jorge tiene razón tiene que estar en el centro de Ibiza la nueva parada de taxi da igual en la calle que sea pero una céntrica e importante mucho mejor como las que dijo Jorge antes en la Avenida España o en la calle Aragon.También podría estar en la calle Murcia o en la calle país Valencia la nueva parada de taxi en sustitución de la de calle Galicia.

Valoración:-2menosmas

Jorge
Hace 10 meses

En Can Misses ni hablar del peluquín por que esta lejos para el que no tenga coche ni moto yo tengo una moto y no tendria problema en ir a Can Misses (Campo de Futbol) hasta la nueva parada en el caso de que estuviese ahi.Yo creo y prefiero mejor que tendría que estar en el centro de Ibiza ciudad como en la Avenida España o en la calle Aragon.

Valoración:0menosmas

Jose costa
Hace 10 meses

YO creo que la solución sin molestar a ningún vecino es que todas las paradas de taxi ,ojo todas a Blanca dona, si en todo el mundo hay paradas de taxis al lado de edificios aquí no somos especiales y bichos raros

Valoración:2menosmas

isleño
Hace 10 meses

Al Sr o Sra la culpa el taxi, en doble fila están porque quieren o les deja la policia Local, porque las paradas de Figueretas y playa den Bossa siempre están vacías, sobre todo por la noche en verano, todos al Pacha, vaya tela.

Valoración:-2menosmas

Vicente
Hace 10 meses

Yo opino lo mismo, en c'an misses no molestan y así los domingos cuando hay footbol sacarían muchos viajes para bajar a ibiza, o sea un chollo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2