La quinta que menos responde

| Ibiza |

Valorar:
preload

Las 16 respuestas de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, la convierten en la quinta miembro del Govern que menos ha intervenido en esta legislatura en el Parlament.

Encabezando la lista, se encuentra, con mucha diferencia sobre el segundo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien, desde el comienzo de la legislatura, ha respondido 53 preguntas. Le siguen el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí Xavier March, con 28, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, con 26, varias de ellas referidas al transporte aéreo sanitario y la crisis de Eliance entre las islas.

No muy lejos se encuentra el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con 23. A continuación, a sólo dos preguntas de su compañero, está el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Isaac Pons, con 21 respuestas.

Luego está el conseller de Transición Ecológica y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, quien, durante estos meses, ha tenido que responder 19 preguntas de los diputados de la Cámara autonómica.

A la par que Costa, encontramos al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, con 15 respuestas, y, empatados a catorce, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

Por último, se sitúa a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, la podemita Mae de la Concha, con nueve preguntas respondidas, y la encargada de Asuntos Sociales y Deportes en el Goverm, Josefa Santiago, quien tan sólo ha tenido que responder a seis preguntas.

El PP, a la cabeza

Los dirigentes del PP son los que más preguntas y solicitudes de información han realizado. De esta forma, Gabriel Company -1940- es el primero indiscutiblemente, pero también presentan cifras considerables en cuanto a intervenciones Maria Nùria Riera -1473-, Asunción Pons -582-, Tania Marí -482- o Vicent Marí -312 expedientes-.

Desde Unidas Podemos han realizado un total de nueve preguntas a sus socios de Gobierno. Ello supone la mitad de intervenciones que las que han realizado los socialistas durante este tiempo.

Cabe señalar que no todas las preguntas son siempre respondidas, bien por ausencia de quien pregunta o de quien responde, o bien porque quedan aplazadas hasta el siguiente Pleno.

Por lo que se refiere a las proposiciones no de ley, destacan las ocho del PP -dos de ellas de Costa- y las cuatro de PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca per Menorca, que presentaron otra junto al Grupo Mixto. El Partido Socialista y Unidas Podemos realizaron otras dos conjuntamente.

EL APUNTE

Catorce interpelaciones en medio año

Sólo seis consellers han respondido a interpelaciones desde que se constituyó el Parlament, hace seis meses aproximadamente. Entre todas, suman catorce, y sobresalen las cuatro contestadas por Martí Xavier March y las tres de lsabel Castro. Después de ellos, encontramos a otros tres consellers, todos con dos. Se trata de Marc Isaac Pons, Iago Negreruela y Pilar Costa. Por último, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, también tuvo que hacer frente a una interpelación. Los discursos en este apartado procedieron del PP en su mayoría, con ocho. En este sentido, destacan las cuatro de María Nüria Riera y las dos de Juan Manuel Lafuente, si bien también realizaron una Marc Pons y Antonio Costa. El Grupo Mixt realizó dos, una de ellas por Josep Castells y otra a cargo de la diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, que traró sobre eltransporte marítimo entre las islas. VOX realizó dos interpelaciones y las dos restantes corrieron a cargo de Ciudadanos y de Proposta per les Illes Balears. Por último, de entre las diez mociones presentadas, se pueden destacar las cuatro del PP y las dos de VOX, una de ellas en defensa del régimen constitucional. Igualmente la dipiutada por Formentera, Silvia Tur, presentóuna moción incidiendo de nuevo en el transporte marítimo entre las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

La quinta que menos responde y la primera en engordar su cuenta corriente, ASCO me dais..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1