‘Baleàrics músics’ viaja al pueblo de Pedreguer

| |

Valorar:
preload
Cartel del evento.

Cartel del evento.

15-01-2020

La exposición Baleàrics músics de la Fundaciò Baleària se inaugura mañana en el pueblo alicantino de Pedreguer con la participación de tres artistas afincados en Ibiza: Toni Planells, Diana Bustamante y Doralice Souza.

Se trata de la misma versión que se expuso con gran éxito hace unos meses en el Museo de Arte Moderno de la ciudad argelina de Orán. En este caso, la exposición se podrá ver en el Centre Cultural de Pedreguer hasta el próximo 30 de enero. Después, está previsto que viaje hasta Denia.

En total, además de los tres representantes ibicencos, participan en Baleàrics músics los alicantinos Ximo Sendra Llull, Juan Caravaca y Alexandra Castillo, el alemán que vive en Dénia Hans Dieter Zingraff, los mallorquines José Manuel Menéndez Rojas, Pilar Cerdà, Pep Coll, Tomeu Coll y Fèlix Coll, la menorquina Zulema Bagur, Mahmoud Taleb de Orán y Saïd Debladji de Mostaganem, también en Argelia.

«En torno al Mediterráneo»

Según el comisario de la exposición, Antoni Torres Martorell, la muestra «gira en torno al Mar Mediterráneo y a los lazos que éste ha ido trazando durante los siglos». Además, en ella, «las notas musicales se convierten en las pinceladas que han compuesto las obras que han presentado los artistas, todos ellos de muy alto nivel».

Concretamente, Doralice Souza presenta su serie Migracions musicals, Toni Planells, fotógrafo y colaborador de Periódico de Ibiza y Formentera, su serie Musas, y Diana Bustamante, una serie de trabajos que están inspiradas directamente en el folklore ibicenco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.