Peluqueros solidarios que ayudan a los afectados por cáncer

La octava edición de este encuentro organizado por la Asociación de Vecinos de Es Clot se celebra este domingo en el Parque de la Paz de Ibiza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La iniciativa Peluqueros solidarios todos los años es un gran éxito.

La iniciativa Peluqueros solidarios todos los años es un gran éxito.

I.A.

Por octavo año consecutivo varias peluquerías de la ciudad de Ibiza se han sumado al llamamiento de la Asociación de Vecinos de Es Clot para participar en una nueva edición de Peluqueros Solidarios que se celebrará el domingo en el Parque de la Paz de Ibiza de 10.00 a 13.00 horas. Este año, al igual que el pasado, todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC).

El organizador del evento es el peluquero y presidente de la asociación de vecinos del barrio de Es Clot, Pepe Pérez. Él confirmó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que los participiantes serán Peluquería & Estética Lo + R, Barber Shop Ibiza, Patricia Clapés, The Barber Show Ibiza, Art y Pelo, Pepe Perez Peluqueros e Ibiza Extensions. También colaboran PostQuam Professional y Salerm Cosmetics. «La idea es que todo el mundo que quiera acuda a cortarse el pelo haciendo un donativo minimo de 5 euros y sin límite máximo, para que luego se destine al gran trabajo que hace esta asociación por los afectados por esta terrible enfermedad».

Gran éxito de participación
Lo cierto es que Peluqueros solidarios es un gran éxito de participación. Comenzó, según Pepe Pérez, con la intención de recoger alimentos para dárselos a las familias que estaban pasándolo mal durante la crisis económica y ya fue el año pasado cuando se decidió que la recaudación fuera para la asociación IFCC. «Siempre ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de la isla como demuestra que el año pasado pasaron por el Parque de la Paz unas 200 personas, teniendo incluso que alargar el horario previsto inicialmente hasta pasadas las dos y media de la tarde».

Este año se prevé un éxito parecido o incluso más ya que, por primera vez, habrá música en directo para amenizar la espera o el corte de pelo. «El Ayuntamiento de Ibiza siempre se ha volcado con la iniciativa y este año gracias a ellos tendremos al conocido cantante cubano Ricardito para que ponga la nota musical».

Además, Pepe Pérez confirmó que durante la mañana habrá un puesto informativo de la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer. «Ellos son los verdaderos protagonistas, nosotros solo aportamos nuestro granito de arena para ayudarles en todo lo que podamos, y por eso habrá voluntarios que informarán sobre prevención y detección del cáncer y sus proyectos que llevan en las Pitiusas y unas urnas donde poder dejar las aportaciones económicas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.