La exposición de Alberto Sánchez-Runde es espectacular. Se podrá ver en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni hasta el 15 de febrero. | DANIEL ESPINOSA

El pueblo de Sant Antoni se rindió ayer a la magia del mítico grupo británico Rolling Stones. Se organizaron dos actos, incluidos dentro del programa de fiestas de la localidad, que enamoraron a fans de la banda de Jagger, Richards y compañía y de aquellos que simplemente les gusta la música y el mundo de los recuerdos.

A las 18.00 horas abrieron el fuego el conocido periodista y productor musical Mariskal Romero y el escritor Mariano Muniesa con una conferencia impartida en el Centro Cultural Cervantes de la localidad. El primero, una eminencia en el mundo de la radio y la televisión musical, es, según dicen las crónicas, el único en el mundo que ha entrevistado a los cuatro miembros de los Rolling Stones juntos. El segundo ha escrito varios libros sobre la banda y está considerado una de las personas que más sabe sobre ellos.

Esta charla fue el aperitivo perfecto para la inauguración, en torno a las 20.00 horas, de la exposición en el Far de ses Coves Blanques con parte del amplio material que tiene sobre la banda Alberto Sánchez-Runde. Este barcelonés, afincado en Ibiza desde hace décadas, es uno de los mayores coleccionistas de los Rolling Stones que hay en el mundo y por eso la muestra no decepciona en absoluto. Se podrá ver hasta el próximo 15 de febrero de martes a sábados de 17.00 a 20.00 horas.