‘Gloria’ causa seis incidentes

|

Valorar:
preload
Las fuertes lluvias de la tarde ocasionaron situaciones como esta, en la que hubo que empujar el coche para sacarlo del agua.

Las fuertes lluvias de la tarde ocasionaron situaciones como esta, en la que hubo que empujar el coche para sacarlo del agua.

Marcelo Sastre

El servicio de emergencias 112 de Baleares registró ayer, hasta las 19:28 horas, un total de seis incidentes en Ibiza a causa de la fuerte lluvia y el viento acaecidos por el temporal ‘Gloria’.

De ellos, tres se produjeron en Sant Joan. Se trató de una caída de un árbol, un desperendimiento de un elemento urbano y una acumulación de agua en la vía pública. Otros dos desprendimientos se produjeron en Santa Eulària y otro más en Sant Antoni. Igualmente, se cerró por completo el puerto de La Savina, en Formentera, a las 17:18 de la tarde, y también una zona del puerto de Ibiza.

Sin embargo, cabe destacar que, al cierre de esta edición, no había noticias de ningún daño personal.

Según informó Europa Press, el total de incidentes atendidos por el 112 en todas las islas fue de 38 hasta las 19:00 horas. Por islas, Mallorca se llevó la palma, con 28. Los otros cuatro tuvieron lugar en Menorca. Todos ellos se produjeron por la caída de árboles -once-, desprendimiento de elementos urbanos -nueve- y acumulación de agua en la calzada -cinco-.

Hoy se espera que ‘Gloria’ siga haciendo estrafos con precipitaciones sigan siendo abundantes, según avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De acuerdo con la agencia, las lluvias pondrán en riesgo grande a Mallorca y Menorca, y en riesgo a Ibiza y Formentera. Eso sí, pese a la combinación entre ‘Gloria’ y un potente anticiclón europeo en el Reino Unido, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso en todo el país salvo en Baleares.

Peligro con el viento y las olas
Sin embargo, hoy se prevé que el viento cause estragos tanto en las islas como en la Península, aunque solamente Menorca estará en alerta naranja. Lo que sí habrá hoy en todas las islas será un fuerte oleaje que es posible que llegue hasta los siete metros en Ibiza. Las conexiones marítimas con Formentera están canceladas. Según la Aemet, la previsión es que el tiempo adverso se traslade mañana hacia el nordeste peninsular y que la situación mejore en el resto del país, con una subida de la cota de nieve, una disminución de la intensidad del viento y de las precipitaciones. La situación tiene a estabilizarse el miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.