Ferrer invita a visitar la isla de Formentera en invierno

La consellera de Turismo, presentó a la Pitiusa menor como «un laboratorio de sostenibilidad» con mucho que ofrecer fuera de temporada

| Eivissa |

Valorar:
preload
Alejandra Ferrer durante la presentación de Formentera en Fitur.

Alejandra Ferrer durante la presentación de Formentera en Fitur.

Formentera se presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un «Laboratorio de Sostenibilidad». La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer explicó en Madrid que la Pitiusa menor «es una isla de pequeñas dimensiones pero que ofrece muchas posibilidades, tanto en cuanto a su agenda cultural y deportiva, como las posibilidades de disfrutar de su natura y sobretodo de su tranquilidad».

Ferrer destacó además el carácter propio de Formentera e invitó a que se visite fuera de los meses de temporada alta cuando hay muchas actividades programadas como «la media maratón, el Formentera Jazz Festival, los fines de semana gastronómicos y el Formentera Zen, entre otras muchas».

Buscar un equilibrio
Por otro lado, la presidenta habló sobre la necesidad de Formentera de encontrar el equilibrio entre el turismo, la calidad de vida de los residentes y la protección del medio ambiente, «sobre todo teniendo en cuenta que nuestro principal activo y el motivo por el que nos visitan los turistas es nuestro paisaje, nuestra naturaleza y la tranquilidad».
«Desde hace más de una década estamos trabajando para conseguir encontrar el equilibrio y ser una isla sostenible con proyectos como la apuesta por la movilidad sostenible, el Save Posidonia Project y la regulación de entrada de vehículos, que iniciamos el pasado verano, entre otros», según explicó la presidenta que añadió que «las regulaciones no buscan restringir, sino garantizar que tanto los visitantes como los residentes podamos disfrutar por muchos de años de nuestra isla tal como es ahora».

Además, por su idiosincrasia «Formentera es un lugar idóneo para ser un laboratorio de sostenibilidad y así poder trasladar los proyectos a otros destinos turísticos, demostrando que es posible encontrar el equilibrio entre cura del medio ambiente y el bienestar de residentes y visitantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pitiuso
Hace 8 meses

Un laboratorio de como hacer las cosas mal...advertidos estan! A quien se le ocurre colocar miles de farolas, a 3m de distancia entre ellas....sostenibilidad, sisi

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1