La FSE pretende reglar los gastos de sus cargos internos

La federación ibicenca disocia esta iniciativa del caso de la exrepresentante socialista en el Consell Marta Díaz

| Eivissa |

Valorar:
preload
Rueda de prensa de Irantzu Fernández y Joan Marí, miembros de la gestora, que ha organizado el 4º Congreso de la FSE.

Rueda de prensa de Irantzu Fernández y Joan Marí, miembros de la gestora, que ha organizado el 4º Congreso de la FSE.

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE) presentará una enmienda en su cuarto Congreso, que se celebrará hoy en el Recinto Ferial de Ibiza, para crear un reglamento interno que rija el uso que hace cada cargo del partido de los gastos que le suponen los desplazamientos para acudir a reuniones del partido, algo que desde la FSE desvinculan del caso de Marta Díaz.

Así lo aseguró la diputada balear Irantzu Fernández, al ser preguntada ayer en rueda de prensa en la sede de su partido en Ibiza, por si esta propuesta guardaba alguna relación con el caso de la exconsellera socialista.

Díaz se vio obligada a abandonar su grupo político en el Consell d’Eivissa por, presuntamente, haber cargado gastos personales de gasolina y peluquería en la tarjeta de crédito del ente insular, durante su etapa de vicepresidenta del Consell.

Según Fernández, la intención de esta iniciativa es hacer «un pequeño reglamento interno por escrito» para «dar cuenta de cómo se gasta el dinero» de las aportaciones de los militantes.

«Los cargos de la FSE tienen que hacer muchos desplazamientos para a acudir a reuniones, tanto a Palma, como a Madrid, y lo que se hará es muy parecido a lo que se hace hasta ahora, que es pagar el billete de la persona que se ha de desplazar y la manutención», comentó Fernández.

Parte «interna»
Preguntada por si esto es una reacción al caso de Marta Díaz, la parlamentaria respondió que «no, porque en este caso está orientada a la parte interna del partido». «Es un trabajo que se está haciendo en todas las federaciones para reglamentar cuáles son los gastos, ya que con la nueva Ley de Partidos, se tienen que pasar auditorías cada seis meses y cada vez todo está más controlado».

La representante socialista remarcó que este asunto estaba en un documento provisional de la ponencia política, a la que han habido 140 enmiendas, y «muchas cosas pueden cambiar», por lo que subrayó que «no sabía si este punto se cambiará o no». Sin embargo, acto seguido explicó que desde la FSE, como partido «transparente que muestra cuáles son las aportaciones de sus cargos y cuáles son sus presupuestos», apostarían por esa vía.

Congreso verde y social
Fernández desgranó algunos detalles del encuentro de la FSE que se desarrollará hoy, como el emplear botellas metálicas para evitar el uso de plásticos, que los documentos no se imprimirán en papel y estarán en una nube virtual o la contratación de Apfem-Aktúa, para el servicio de cáterin.

EL APUNTE

23 enmiendas «vivas» de las 140 presentadas

La FSE celebrará este sábado su cuarto Congreso que proclamará a ‘Agustinet’ como nuevo líder de la FSE. En él, participarán 72 delegados que han presentado un total de 140 enmiendas a la ponencia política provisional. De ellas, 23 están «vivas» y se debatirán en el congreso, que contará con la presencia de la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y del Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 8 meses

Si pero ni unos ni la Armengol han dado explicaciones o dimisiones por el desaguisado surrealista del centro de menores o como siempre le van a dar la culpa al pegasellos y seguir diciendo mentiras y salir con la jeta en todas las fotos o entrevistas no sea que al paparazzi de turno se le escape algún pedo.

Valoración:4menosmas

Vilera
Hace 8 meses

El PSOE liderado por Agustinet e Irantzu ¿qué puede salir mal?

Valoración:1menosmas

Corda
Hace 8 meses

El congreso antes de atajar el asunto del trnsfugismo ,debería aclarar porque pilar nombró a marta inmediatamente asesora del grupo en el parlamento.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1