La banda ibicenca Joven Dolores opta a varios premios, entre ellos el de mejor canción

La banda ibicenca opta a las categorías de Mejor Artista Emergente, Mejor Canción del Año (‘Tocarte’), Mejor Álbum de Pop (‘Galopa los días’), Mejor Videoclip (‘Más Palabras’), Mejor Directo (gira ‘Galopa Los Días’) y Mejor Producción Musical (Joan Barbé). Otros de los artistas nominados a estos premios organizados por la UFI (Unión Fonográfica Independiente) con el apoyo de Radio 3, la Fundación SGAE o el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, son Viva Suecia, Second, Anni B Sweet, La Casa Azul o Delaporte, entre muchos otros.
El grupo, formado por David Serra (voz) y Joan Barbé (guitarra) junto a Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería), se encuentra además de gira con una serie de conciertos que les ha llevado ya por ciudades de toda España como Barcelona, Ibiza, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Zaragoza, Formentera o Madrid, donde colgaron el cartel de entradas agotadas con un ‘sold out’ en su primera visita a la capital. Próximamente, la gira continúa en más ciudades como Murcia, Sevilla (estas dos junto a Morning Drivers), Granada, Almería o una segunda fecha en Madrid.
Tras situarse en los 15 artistas más vendidos en iTunes en la primera semana de lanzamiento de su disco debut ‘Galopa los días’, publicar el videoclip de Más Palabras - escrito por David Marqués, guionista de la ganadora de los Goya 2019 Campeones – y lanzar la canción Merecer - versión de los estadounidenses Pearl Jam - su gran impacto en redes sociales en pocos meses de trayectoria les ha llevado a resultar ganadores por votación popular del TOP 2020 Indie Spain y finalistas de grupos emergentes Indie Cool.
La votación abierta al público para los Premios MIN puede realizarse hasta el 10 de febrero, registrándose gratuitamente y votando en www.premiosmin.com.