‘Geneta’, la bienvenida al centro de salud de Sant Josep

| Sant Josep |

Valorar:
preload
La escultura está asentada directamente sobre el césped para dar un aspecto más natural al conjunto.

La escultura está asentada directamente sobre el césped para dar un aspecto más natural al conjunto.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, inauguró ayer la escultura Geneta, obra del artista local Jaume Marí que se ha instalado en la glorieta de acceso al centro de salud de Sant Josep y que, desde ayer, da la bienvenida a los usuarios de este espacio sanitario.

El alcalde explicó que esta era una de las cuatro propuestas que presentó Jaume Marí al Ayuntamiento como proyecto final de estudios en la disciplina de forja artística. De las ideas que propuso, la gineta fue la que más gustó en una iniciativa que se puso en marcha desde la concejalía de Medi Ambient en el anterior mandato, con Neus Marí al frente.

La directora del Área de Salud Pitiusa, Violeta Vega, agradeció una pieza que contribuirá a «embellecer» el acceso al centro de salud y valoró que «el arte siempre ayuda a hacer más agradable la visita». La obra, cuyo presupuesto es de 4.800 euros, se ha instalado sin pie, directamente sobre el césped de la rotonda, lo que da un aspecto «más natural», según precisaron desde Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.