Adjudican las obras de ampliación del CEIP Sant Carles

| Ibiza |

Valorar:

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado las obras de ampliación del CEIP Sant Carles por 721.530 euros.

Según ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado, los trabajos han sido adjudicados a la UTE ZIMA y el plazo de ejecución es de seis meses.

Este proyecto de ampliación ha salido a licitación en dos ocasiones después de quedar desierto en septiembre y, por este motivo, se aumentó un 10 por ciento la inversión para animar a las empresas a concursar.

Las obras de ampliación previstas dotarán al CEIP de los espacios necesarios para convertirse en un centro de dos líneas de educación infantil, de forma que pasará a contar con seis unidades de educación infantil para 75 plazas.

El proyecto supone una superficie construida de 276,60 metros cuadrados y prevé actuaciones como la construcción de un edificio de planta baja que se conectará con el edificio de infantil, situándolo a la misma cota y con una cubierta exterior que permitirá la comunicación entre los dos edificios.

El proyecto también prevé preservar al máximo la vegetación existente y que las obras afecten lo menos posible a las edificaciones existentes y a su uso. Además, se eliminará un aula modular usado a modo de gimnasio.

La inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.