La familia del colombiano fallecido en sa Cala pide ayuda para su repatriación

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Los buzos del GEAS siguen inspeccionado la línea litoral de Portinatx.

Los buzos del GEAS siguen inspeccionado la línea litoral de Portinatx.

Arguiñe Escandón

Los efectos de la borrasca ‘Gloria’ unieron el pasado martes, día 21 de enero, los destinos de dos familias golpeadas por la tragedia. Una de ellas, la de Edilberto Alarcón Sánchez, colombiano de 41 años, ha podido recuperar el cuerpo arrastrado por el temporal, pero la pesadilla continua. Edilberto había llegado hace año y medio a la isla junto a su mujer e hijos para trabajar en la construcción, según indicó su hermano Julián Andrés Alarcón.

El lunes, la autopsia y pruebas de ADN corroboraron que el cuerpo hallado el sábado en sa Cala de Sant Vicent era el del hombre colombiano de 41 años. Ahora, la familia ha solicitado ayuda a la embajada de su país para poder repatriar los restos de Edilberto y poder ser enterrado en el municipio de Florida, en el valle del Cauca.

Mientras la familia Alarcón realiza los trámites para trasladar el cuerpo de Edilberto, los Garland siguen pendientes de los trabajos de búsqueda que se llevan a cabo desde hace ocho días en la zona norte de Ibiza.

«Ya solo esperamos una llamada que nos comunique que han recuperado el cuerpo de Ben». Es la esperanza que mantiene Mark Garland, padre del joven británico de 25 años cuya desaparición fue denunciada apenas unas horas antes de la de Edilberto. Los dos hombres se habían aproximado a la costa para tomar imágenes de los efectos de la borrasca ‘Gloria’. Los dos pasaron a ser víctimas de la fuerza del temporal.

Mark y otros familiares han permanecido durante siete días en la isla para seguir sobre el terreno los trabajos de búsqueda de su hijo. Ayer tenían previsto volar de regreso a casa y esperar las novedades que pueda obtener el dispositivo de búsqueda en las próximas horas.

Octavo día de búsqueda

A la espera de los resultados de la autopsia al cadáver localizado el domingo en Aigües Blanques, cuerpo que está pendiente de identificación, los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el helicóptero ‘Cuco’ sumaron ayer un nuevo día de inspección en la costa norte de la isla.

Desde el pasado martes, el operativo ha ido localizando la moto, una chaqueta y otras pertencias de Ben, pero el joven sigue sin ser localizado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.