Los magos de Ibiza celebran este sábado el día de su patrón

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El mago Alexis, durante uno de sus números con fuego.

El mago Alexis, durante uno de sus números con fuego.

La Asociación Mágica de Ibiza y Formentera celebrará mañana sábado el día de su patrón, San Juan Bosco, con una gran gala en el auditorio de la residencia de ancianos para pacientes válidos y asistidos Residencia Reina Sofía de Ibiza.

A partir de las 18.00 horas y totalmente gratis, se podrán ver los números de 14 magos de todas las edades. Joan, Dantés Jr., Alexis, Dani Almer, Dantés, Almer, Andrés Lluch, Darius, Light, Fran Savan, Marvel y Paco Areque son de las Pitiusas, y Telmo y Amaris vienen invitados desde Mallorca. Se supera así, tal y como explicó ayer Dantés Jr., presidente de la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera a Periódico de Ibiza y Formentera, el récord de participantes del año pasado.

Todos ellos harán números muy diversos. Habrá desde mentalismo a magia de cerca, pasando por cartomagia e, incluso, grandes ilusiones. Tampoco faltarán las referencias a las nuevas tecnologías tan en auge en estos días. Además, se sortearán dos juegos de iniciación a la magia entre todos los asistentes.

«Muy buena salud»

Según el presidente de la asociación pitiusa, el que mañana participen 14 magos habla de la buena salud que tiene este mundo en las dos islas. En la asociación hay cerca de una veintena de miembros activos, aunque no todos pueden participar mañana porque algunos estudian fuera. Además, los hay de todas las edades, desde los más mayores que tienen más de 50 años al más joven de ellos, Darius, que con 15 y «una magia divertida, desenfadada y ajustada a los nuevos tiempos» garantiza el relevo.

Todos ellos tienen claro una cosa. Lo más bonito de la magia es, como asegura Dantés Jr., ver la ilusión que despierta un número en la gente. «Podemos hacer un juego de cartas, otro de cuerdas, leer la mente, hacer fuego de la nada o averiguar una combinación secreta de un móvil, pero lo más bonito es ver la cara de los espectadores cuando hemos conseguido el número. Eso es la magia. Y eso, para los que estamos en este mundo no se paga con dinero».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.