A tortas por la música en el pleno

| Ibiza |

Valorar:

Se trató el tema en comisión, hubo acuerdo en modificar la propuesta para que pudiera ser aprobada en pleno, pero el tono no convenció y todo se fue al traste.

El Grupo Popular presentaba ayer una moción que solicitaba: que fuera el Patronato Municipal de Música el que eligiera al director provisional de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa mientras se sacaba a concurso público la plaza y que se creara un Reglamento del Patronato en el plazo de un año.

Pep Tur recordó el tono constructivo que hubo en comisión en este tema. Una propuesta en positivo. El equipo de gobierno acordó con el PP los términos, al menos, de la segunda parte de la moción. Entonces la concejala del PP, María del Carmen Domínguez, parece que se salió del guion.

«Todo lo relativo a la gestión musical en la ciudad se encuentra envuelto en el oscurantismo, la improvisación y las decisiones dictadas con un autoritarismo preocupante», comenzó. Acusó a Tur de no ajustar su actuación en este tema «a los principios democráticos y de transparencia» y de elegir a dedo al director provisional.

El concejal de Cultura se mostró sorprendido por el tono. «Parece que lo que se habla en las comisiones no les importa mucho», le echó en cara.

Tur defendió su actuación en este asunto, indicó que había dado las explicaciones oportunas tanto ante la prensa como ante la banda. Además, informó que el Consistorio tiene previsto tanto la creación de un reglamento como sacar a concurso público la plaza de director de la Banda Sinfónica.

«Creo que en el fondo usted y yo estamos de acuerdo», consideró en su replica Domínguez. Entonces, retomó impulso e insistió en sus acusaciones al concejal.

«Si de verdad les interesase el Patronato no se escudarían en un titular de prensa y al menos habrían llamado al jefe de estudios», le espetó Tur, «después de comprobar el talante de esta moción, votaremos en contra».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.