Cs en Sant Josep pide que se acondicione un local de ensayos para grupos del municipio

| Sant Josep |

Valorar:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado una moción para que el Consistorio acondicione un local para ensayos de grupos musicales.

Según han explicado en un comunicado, el portavoz Daniel Becerra ha asegurado que es una reivindicación de la Asociación de Músicos de Ibiza, creada en 2017 y que representa a más de 40 bandas y 300 músicos de la Isla.

«Los artistas se encuentran con muchas dificultades para poder ensayar en condiciones óptimas. La dificultad de encontrar un local que ofrezca una buena insonorización, y con ello evitar molestias al resto de vecinos, se suma al auge del precio del alquiler, transversal en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad pitiusa», ha expuesto Daniel Becerra, quien considera que se trata de un colectivo «respetado y reconocido por toda la sociedad ibicenca».

Según ha añadido, en Sant Josep hay «jóvenes con mucho talento», pero es «muy difícil» que salgan adelante si deben hacer frente a alquileres «desorbitados».

El portavoz de Cs en Sant Josep ha indicado que existen «múltiples opciones» para llevar a cabo esta iniciativa, desde adecentar un local municipal hasta firmar un convenio con alguno de titularidad privada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.