Los cerrajeros de Ibiza solicitan la prohibición de las pegatinas publicitarias

Valorar:
Los cerrajeros de Ibiza solicitan la prohibición de las pegatinas publicitarias.

Los cerrajeros de Ibiza solicitan la prohibición de las pegatinas publicitarias.

No hay duda de que una de las publicidades más molestas son las características pegatinas de los cerrajeros, que acostumbran a colapsar las entradas de las viviendas, afectando a la estética de los accesos y siendo realmente difíciles de eliminar.

Tal es así que incluso se han iniciado diferentes iniciativas para prohibir este tipo de publicidad, ya no solo por lo molestas que resultan, sino porque en muchos casos detrás de ellas se encuentran empresas piratas e incluso delincuentes profesionales.

Esto ha llevado a que la UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) y empresas privadas del sector de la cerrajería como NOCTE Cerrajeros hayan solicitado la prohibición del uso de pegatinas para generar publicidad en pos de otros medios de publicidad en los que se puede identificar al responsable legal.

De esta forma, se pretende proteger al consumidor y combatir el intrusismo laboral que cada vez más amenaza al sector de la cerrajería.

Las pegatinas de cerrajeros ya están prohibidas en ciertas zonas de España

Esta medida no es algo nuevo fruto de UCES y NOCTE Cerrajeros. De hecho, ya existe zonas de España en las que la publicidad mediante pegatinas está prohibida. Tanto en Tarragona como en Reus está terminantemente prohibida la colocación de pegatinas publicitarias en farolas, escaparates de comercios, puertas de garajes y portales entre otros lugares, tanto por higiene del mobiliario urbano como por un aspecto de seguridad ciudadana.

Además, avisan de los peligros de llamar a los números que se anuncian en este tipo de pegatinas, ya que con la información que en ellas aparece es imposible identificar al responsable legal. De hecho, si los buscamos en Internet difícilmente encontraremos información al respecto, lo que sin duda da que pensar.

Así lo ha demostrado la propia policía, que ha desmantelado auténticas mafias itinerantes que se anunciaban como cerrajeros, cuyo único objetivo era cometer fraude y aprovecharse su posición de confianza como falsos profesionales para quedarse con una copia de la cerradura instalada y posteriormente perpetrar el robo.

Consejos al contratar a un cerrajero

El cerrajero es uno de los profesionales más demandados de la actualidad, dado que todos los días se estropean cerraduras y se pierden llaves, y esta es una de las principales razones por las que estas bandas de delincuentes aprovechan estas pegatinas.

Pero en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden a contratar los servicios de una empresa de cerrajería de calidad, ya que de lo contrario estaremos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestra familia.

Contacta con un cerrajero de confianza

Al contratar los servicios de un cerrajero, es fundamental que transmita confianza y que te dé la sensación de que se trata de una empresa profesional. De lo contrario te recomendamos seguir buscando.

Para ello, lo primero es que debe tratarse de una empresa profesional, que disponga de sus propias instalaciones y de una página web que nos aporte información. De lo contrario, comienza a sospechar.

Al contactar con ellos, una prueba de que serán cerrajeros profesionales es que sabrán darte varias soluciones y asesorarte sobre el problema que tengas, ya que al fin y al cabo ese es su trabajo.

Asimismo, la trayectoria y los años de experiencia en el sector de la cerrajería también son clave, ya que una empresa que lleve muchos años dedicándose a la cerrajería significará que es profesional, que sabe hacer su trabajo y que son muchas las personas que han confiado en ella.

Cercanía

La cercanía es otro aspecto fundamental al contratar a un cerrajero, tanto porque podrá actuar de una manera más rápida y eficaz, como porque podrás pedir referencias a otros vecinos que ya hayan contratado sus servicios.

Además, en caso de tener cualquier duda o problema en el futuro, podrás acercarte a sus instalaciones en persona sin necesidad de desplazarte demasiados kilómetros.

Pide garantía

Los falsos cerrajeros hacen todo lo posible por evitar dejar rastro. Cobros sin factura ni albarán de servicio donde aparezcan datos legales son bastante característicos. Amés de esto, no tendremos garantía alguna del material ni podremos reclamar nada en absoluto.

Conclusión

Ya lo sabes, huye de los cerrajeros que se anuncian en pegatinas y apuesta por empresas de cerrajería profesionales y reconocidas. Estarás apostando por tu seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.