CGT critica que el observatorio de la vivienda del Govern «no servirá de nada»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de viviendas en Baleares.

Imagen de archivo de viviendas en Baleares.

Europa Press

El sindicato CGT en Ibiza ha mostrado su «perplejidad» después de conocer que el Govern creará un observatorio para el estudio de la situación de la vivienda en las Islas y que el proyecto ha sido encargado a la Fundación Impulsa Baleares.

Según ha considerado el sindicato en un comunicado, será «otro más de los muchos estudios que no sirven para nada» y además, lo llevará a cabo la Fundación Impulsa Baleares, que es «como poner a la oveja en medio de los lobos y regalar 200.000 euros de dinero publico a los responsables de la dramática situación de la vivienda en las Islas».

En este sentido, CGT ha asegurado «no dar crédito» a «la tomadura de pelo y a la irresponsabilidad del Govern de la señora Armengol, que no quiere dar una solución al problema de acceso a la vivienda».

Asimismo, ha insistido en que las instituciones y empresas que integran la Fundación «son los responsables de la especulación inmobiliaria en Baleares». Por este motivo, ha considerado que la solución al problema de la vivienda «no está en manos de políticos y especuladores, sino de la organización de los trabajadores», debido a lo cual han hecho un llamamiento a la movilización social.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.