Captura de pantalla de la respuesta del alcalde de Sant Josep en la red social Facebook. | Facebook

En un terreno situado en la localidad de Sant Francesc de s’Estany, en Sant Josep, han instalado una línea de concertinas de unos 300 metros de longitud. Hasta ahí todo claro. Sin embargo, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí ‘Agustinet’, sigue sin enterarse de que Sant Francesc pertenece a su municipio.

“Eso está en Formentera”. Así de a gusto respondió ayer en la red social Facebook sobre las vallas con cuchillas instaladas en un terreno en dicha localidad de Sant Josep. Aunque 'Agustinet' eliminó el comentario rápidamente al percatarse de que se confundió. Los usuarios fueron más rápidos y vieron el grave error, lo que generó una oleada de críticas.

Noticias relacionadas

Tal y como informó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del lunes, en el bosque que hay dirección ses Salines, en el camino que sube tras la caseta de ‘Peón Camiero’ y a escasos 100 metros de la carretera, se ha instalado una línea de concertinas que recorre buena parte del perímetro de una finca coronada por una urbanización privada.

La valla en cuestión se encuentra en terreno AANP (Áreas Naturales de Especial Interés y Alto Nivel de Protección), Red Natura 2000 y Parque Natural de ses Salines, competencia del Consell.

Además, el Consell d’Eivissa informó ayer de que ha abierto diligencias por la concertina.