Concertinas en Sant Josep

Aparece otra extensa línea de vallas con cuchillas en una mansión de Cap Llentrisca

| Sant Josep |

Valorar:
preload
La extensión de la concertina se alarga durante aproximadamente un kilómetro y rodea una gran finca de unos 33.000 metros cuadrados.

La extensión de la concertina se alarga durante aproximadamente un kilómetro y rodea una gran finca de unos 33.000 metros cuadrados.

18-02-2020

Tras las localizadas en Sant Francesc de s’Estany (en el municipio de Sant Josep, no en Formentera), se ha localizado otra gran línea de este alambre disuasorio cubierto de cuchillas en la zona de Cap Llentrisca, cerca de Cala d’Hort. Recorren durante aproximadamente un kilómetro la totalidad del perímetro de una gran finca de unos 33.000 que alberga una mansión de 2.000 .

La concertina atraviesa zona boscosa y también la zona de jardín. En algunos tramos llega a quedar totalmente cubierta por la vegetación, tanto la autóctona de la zona boscosa como de distintas plantas de vivero en la zona ajardinada, lo que supone una trampa para cualquier animal que pudiera atravesar dicha vegetación. Hay que recordar que el Plan Territorial Insular (PTI) prohibe expresamente esta manera de cerramiento de fincas, y que esta finca se encuentra en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Llaman la atención los comentarios de vecinos y excursionistas que frecuentan la zona, que aseguran que llevan años instaladas. La vegetación que lo rodea también atestigua que no son recientes. Si bien la finca está ubicada en una zona a priori poco transitada, algo oculta podría decirse, la realidad es que se trata de una zona bien conocida por cualquier excursionista y de fácil acceso en cualquier vehículo. No se trata de una zona oculta, más bien todo lo contrario. Se podría decir que está a la vista desde cualquier punto del planeta, ya que es accesible desde Google Street View, donde aparece parte del recorrido de esta valla y la concertina que lo corona.

Desde el camino que linda con la finca difícilmente podemos apreciar la mansión que alberga su interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicent
Hace un mes

Concertinas ilegales de acuerdo, valla incumpliendo PTI de acuerdo, pero igual que esta no lo cumple podemos asegurar que en toda la isla hay gran cantidad de vallas que lo incumplen y sino daros un paseo por cualquier rincón de la isla y podréis contemplar un espectáculo de vallas de bloque prefabricado, tela metalica o de malla de plástico ilegal al igual que somieres, palets u otros objetos aderezados con multitud de vehículos abandonados o restos de obra digamos palets andamios ,también alguno lo complementa con barcos sin ningún tipo de posibilidad de volver a navegar jamas. Vemos la paja en el ojo ajeno e ignoramos la viga en el nuestro. Por otro lado opino que todo el mundo tiene derecho a proteger su intimidad y velar por la seguridad de los suyos y sus bienes no es la valla adecuada pero si que pueden vallar igual que instalar cámaras .

Valoración:0menosmas

Ilegal
Hace un mes

Soy yo la única que desconfia de estas enormes mansiones rodeadas de cámaras? Un cosa es poner seguridad y otra que parezca un bunker! Nadie mas piensa que los mafiosos o delincuentes tal vez esten al otro lado de la valla?

Valoración:9menosmas

A eneko
Hace un mes

O un foso con cocodrilos! xD

Valoración:5menosmas

dada la situación
Hace un mes

Tal y como está el patio lo raro es que no se las instale todo aquel que pueda. El día que consiga hacerme una casa tendrá una buena habitación del pánico, y algo en la parte superior de la pared del terrenito también pondré. Sistema de alarma aparte.

Valoración:4menosmas

Eneko
Hace un mes

Según algunos comentaristas, que defienden la Ley por encima de todo, una persona con dinero y tierras, esta autorizada por si misma y su seguridad, a poner un campo de minas si lo considera, torres de vigilancia con ametralladoras o concertinas. A VER SEÑORES!! es igual de ilegal robar bienes ajenos, como poner concertinas, es tan difícil para su comprensión?

Valoración:17menosmas

Enrique
Hace un mes

Si hubiera más seguridad en la isla no pasarían estas cosas. Es normal que la gente se atrincheren en sus casas. Están artos de tanto robo y asaltos a las casas. Antiguamente cuando te robaban era por descuidos de uno( coche abierto, casa abierta etc) ahora entran contigo dentro y tu familia y te asaltan a punta de pistola. La gente quiere estar tranquila en sus casas.

Valoración:10menosmas

Jorge J
Hace un mes

No se trata de ladrones, es un tema aparte de mucha mayor profundidad. Por mi que los destierren a todos. Se trata de que es ilegal poner concertinas, máxime en una zona ANEI. Si no les gustan las leyes que amparan ladrones o que prohiben estos vallados, cámbienlas, pero no maten al mensajero. Maten a los que legislan.

Valoración:14menosmas

Hsgdgr
Hace un mes

Pero que delincuentes y que historias os montais? Ilegal es ilegal, de la misma manera que ir 150km/h en una carretera de 50km/h o tener una arma sin los permisos correspondientes, por mucho caco que haya o lo que querais, ni envidia ni nada, si hay una ley es para cumplirla, no busqueis excusas donde no las hay. Y si tanto a favor estais recoged firmas y que hagan una propuesta de ley para que sea legal instalarlas, que manera de defender lo indefendible.

Valoración:10menosmas

Kona
Hace un mes

Gracias, llevaba diez años paseando por esa zona y por suerte nunca me paso nada... Tal vez, porque no intente allanar la propiedad. Ahora San josep es un lugar mejor verdad? No habia cosas mas importantes, no? Nuevamente gracias, los ladrones os lo agradecen de corazon

Valoración:21menosmas

Agustinet
Hace un mes

Menos mal que esta si, no está en el Municipio de Sant JOSEP el cual gobierno con mano firme! ... o si es del municipio? Que nervios, si es que tanto examen de geografía seguido me está poniendo malo!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2