La extensión de la concertina se alarga durante aproximadamente un kilómetro y rodea una gran finca de unos 33.000 metros cuadrados.

Tras las localizadas en Sant Francesc de s’Estany (en el municipio de Sant Josep, no en Formentera), se ha localizado otra gran línea de este alambre disuasorio cubierto de cuchillas en la zona de Cap Llentrisca, cerca de Cala d’Hort. Recorren durante aproximadamente un kilómetro la totalidad del perímetro de una gran finca de unos 33.000 que alberga una mansión de 2.000 .

La concertina atraviesa zona boscosa y también la zona de jardín. En algunos tramos llega a quedar totalmente cubierta por la vegetación, tanto la autóctona de la zona boscosa como de distintas plantas de vivero en la zona ajardinada, lo que supone una trampa para cualquier animal que pudiera atravesar dicha vegetación. Hay que recordar que el Plan Territorial Insular (PTI) prohibe expresamente esta manera de cerramiento de fincas, y que esta finca se encuentra en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Noticias relacionadas

Llaman la atención los comentarios de vecinos y excursionistas que frecuentan la zona, que aseguran que llevan años instaladas. La vegetación que lo rodea también atestigua que no son recientes. Si bien la finca está ubicada en una zona a priori poco transitada, algo oculta podría decirse, la realidad es que se trata de una zona bien conocida por cualquier excursionista y de fácil acceso en cualquier vehículo. No se trata de una zona oculta, más bien todo lo contrario. Se podría decir que está a la vista desde cualquier punto del planeta, ya que es accesible desde Google Street View, donde aparece parte del recorrido de esta valla y la concertina que lo corona.

Desde el camino que linda con la finca difícilmente podemos apreciar la mansión que alberga su interior.