Santa Eulària estudia cómo restaurar el Pou des Lleó y protegerlo de temporales

|

Valorar:
preload
La alcaldesa, Carmen Ferrer, visitó ayer la zona junto a los responsables del proyecto.

La alcaldesa, Carmen Ferrer, visitó ayer la zona junto a los responsables del proyecto.

Recuperar el Pou des Lleó tras su derrumbe durante la borrasca ‘Gloria’ el pasado mes de enero y protegerlo ante nuevos temporales. Es el objetivo del Ayuntamiento de Santa Eulària, que ya trabaja en un primer informe para determinar qué obras serían necesarias para conseguirlo.

Ayer, la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, acompañada por las regidoras del Litoral y Cultura, Antonia Picó y Marisol Ferrer, visitaron la zona para entrevistarse con el ingeniero y la arqueóloga que están realizando el proyecto.

Según señaló el Consistorio en un comunicado, los dos técnicos explicaron que se trata de una obra «de cierta complejidad en la que se tendrán que realizar trabajos dentro del mar para reducir la fuerza del oleaje que llega a tierra».

Asimismo, señalaron que también serán importantes los trabajos para «la consolidación y protección de los taludes para evitar nuevos derrumbamientos, además de la reconstrucción del pozo y la instalación de elementos informativos que resuman la historia e importancia de este enclave».

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària indicaron que, una vez que se pueda tener un proyecto definido, «se podrá hacer una estimación del coste para determinar si se puede llevar a cabo a solas por el Consistorio o si es necesaria la participación otras instituciones».

Además, destacaron que será «imprescindible la autorización exprés de Costas para actuar dentro del mar y en las zonas costeras».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.