El PSOE pide a Vicent Marí más implicación en políticas de vivienda en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Viviendas en la ciudad de Ibiza.

Viviendas en la ciudad de Ibiza.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El PSOE reclamará en el próximo pleno al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, una mayor implicación en las políticas de vivienda para la isla, según ha informado la máxima institución en un comunicado.

Los socialistas piden al Consell Insular de Ibiza apoyo al paquete de 25 medidas extraordinarias en materia de vivienda presentado por el Govern balear ante la Mesa de Vivienda, así como un compromiso con el cumplimiento del protocolo para la construcción de 120 pisos públicos al terreno de la Comisaría de Policía Nacional, firmado en la anterior legislatura con la secretaria de Estado de Seguridad.

El PSOE propone un acuerdo del Pleno del Consell para apoyar las medidas del Govern balear, que incluyen la implicación del sector privado, reforzando las cooperativas de VPO y con el derecho a superficie a favor de los particulares con fijación máxima de precios, más agilidad administrativa para construir VPO, acciones dirigidas a atender los casos de vulnerabilidad y el desarrollo reglamentario completo de la Ley de vivienda, así como la regulación del sector inmobiliario, entre otros.

El anterior presidente y portavoz socialista, Vicent Torres, que defenderá en el próximo Pleno la moción del PSOE, destaca que "necesitamos un Consell Insular comprometido en materia de vivienda", que "apoye y colabore con el resto de administraciones", con el fin de "hacer frente al principal problema de la ciudadanía de Ibiza". Es una cuestión "de enorme complejidad" y debe haber "una mayor implicación de este Consell", ha remarcado el portavoz socialista.

El grupo PSOE también pide al Consell Insular "dar cumplimiento al protocolo firmado por el anterior Ejecutivo insular con el Gobierno de España, el Govern de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza para el desarrollo de una promoción pública de 120 viviendas en el solar de detrás de la Comisaría de Policía".

De acuerdo con el protocolo firmado el 27 de febrero de 2019, el Ministerio del Interior segregará una parcela de 8.000 metros cuadrados para cederla a este Instituto, quien se encargará de la redacción de los proyectos y de la construcción de cuatro promociones de 30 pisos cada una. El Consell de Ibiza adquirirá dos de los edificios para destinarlos a vivienda social, la misma función que tendrá el tercer edificio, que será gestionado directamente por el IBAVI. El cuarto edificio, que será el que estará situado más cerca de la Comisaría, se cederá al Ministerio del Interior, para que el pueda destinar al alojamiento de funcionarios de Policía Nacional o de Guardia Civil. Por parte del Ayuntamiento, éste facilitará toda la tramitación urbanística y obtención de las correspondientes licencias de construcción.

Finalmente, la moción del PSOE propone al Pleno del Consell Insular del acuerdo de "instar al Gobierno de España a desplegar las actuaciones en materia de vivienda previsto en el acuerdo de Coalición Progresista", entre las que figuran medidas normativas para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler, impulso al alquiler asequible y la rehabilitación, ampliación del presupuesto del Plan Estatal de Vivienda, protección a las personas hipotecadas y realojamiento inmediato de las personas inquilinas que no puedan hacer frente a la renta por no tener recursos económicos o por situaciones de vulnerabilidad, entre muchas otras propuestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jijijijij
Hace 10 meses

Aparte de subiros el sueldo más de un 17% en el Ayuntamiento de Ibiza y Sant Josep que ha hecho el Psocialismo.?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1