Miguel Ángel Aguiló asume la dirección provisional de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza

|

Valorar:

El violoncelista Miguel Ángel Aguiló asumirá a partir de marzo la dirección provisional de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza, según ha informado el Ayuntamiento.

Tras estudiar varias propuestas, se ha considerado que Aguiló es la mejor opción para dirigir en estos momentos la agrupación del Patronato de Música.

Aguiló ha dirigido en cinco ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Baleares y ha dirigido proyectos de la Banda del Conservatorio Superior de Música de Baleares, colaborando también como director del grupo de profesores del Conservatorio Profesional de las islas.
De manera puntual también ha dirigido a la Orquesta del Vallés o la Sinfónica de Bratislava, entre otras.

El regidor de Cultura, Pep Tur, ha señalado que Aguiló es la «persona idónea» con la «experiencia y humanidad necesarias para hacerse cargo de la Banda, mientras desde el Patronato se trabaja con los reglamentos de las diferentes agrupaciones para definir la manera en la que se llevará a cabo la selección del director o directora de la Banda Sinfónica de Ibiza».

El regidor ha mostrado su «satisfacción» por la incorporación de Aguiló ya que «hará un muy buen trabajo. Es una dirección provisional que hará de puente entre la anterior dirección y el sistema que entrará a funcionar, una vez se apruebe el nuevo reglamento».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.