Morrás asegura que el cambio de la norma de tráfico no supone «expulsar» a nadie

Dentro del recinto amurallado de Dalt Vila hay 190 plazas de aparcamiento

| Eivissa |

Valorar:
preload
El concejal de Mobilitat de Vila, Aitor Morrás, durante el pleno.

El concejal de Mobilitat de Vila, Aitor Morrás, durante el pleno.

27-02-2020DANIEL ESPINOSA

El concejal de Mobilitat de Vila, Aitor Morrás, aseguró ayer que la modificación de las normas de las zonas de acceso restringido (Acire) en la Ordenanza de Circulación «no implica expulsar a nadie, sino que da una posibilidad de acceso a los turistas que se alojan en los hoteles de Dalt Vila».

Las declaraciones responden a las críticas a la modificación de la ordenanza de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, que el miércoles hizo público un comunicado.
Los hoteleros mostraron su «decepción» con los planteamientos que incorpora la redacción de la ordenanza de circulación para la zona de Dalt Vila.

Según precisaron, la prohibición de estacionar dentro del recinto amurallado, en cualquier época del año y lugar, obligará a los establecimientos turísticos de la zona a organizar un sistema de gestión de los vehículos de los clientes «muy gravoso» para su actividad.

Morrás recordó que la nueva ordenanza facilitaba a los turistas un acceso para poder llegar al hotel y llevar a cabo las tareas de carga y descarga, «un acceso del que ni siquiera disponen los ciudadanos de Vila», dado que la ordenanza prohibe la circulación en el recinto amurallado.

Además señaló que los hoteles ya anuncian un servicio de aparcacoches para sus clientes.
Recordó que la voluntad del Ayuntamiento es que las plazas de aparcamiento solo puedan ser utilizadas por los vecinos de la zona. Informó de que Dalt Vila cuenta con 190 plazas de aparcamiento y 608 personas empadronadas.

«La cantidad de turistas que vienen haría imposible el aparcamiento de los vecinos de la zona en verano y por eso entendemos que tenemos que dar prioridad a los residentes», explicó Morrás, algo que además es una petición de los propios vecinos.

Desde el Consistorio explicaron que la intención de esta modificación de la ordenanza es dar respuesta a toda la casuística de situaciones que se puedan dar en las zonas de acceso restringido.

El texto supone pasar de cuatro a dieciocho artículos en la sección sobre la zona Acire que antes se limitaba a los barrios de La Marina y Dalt Vila y ahora deja abierta la posibilidad de aplicar este régimen a otros barrios de Vila. El Ayuntamiento tiene prevista su implementación en el barrio de Puig d’es Molins.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isleño
Hace un mes

De lo que se trata es de dar solución al problema que existe en la zona de Dalt Vila y desde luego el Sr Borras está trabajando para intentar solucionar. En la legislatura pasada el Sr Hinojo ya estuvo trabajando para dar solución al problema y de las autorizaciones que había dado el PP para acceder a la zona quedaron rebajadas al 50℅.

Valoración:-8menosmas

ibicenco
Hace un mes

Muy bien Aitor, haciendo amigos por donde pasa..

Valoración:5menosmas

Gall
Hace un mes

Si alguién ha estado en Capri allí lo tienen claro, arriba en la ciudad no suben coches pero hay todo un servicio de APARCAMIENTO al principio, luego coches o carretillas eléctricas, servicio para minusválidos y gente mayor, que te llevan, además de un tren eléctrico que apenas se ve para subir y bajar. Alguién se cree que en Ibiza con los que hay en el Ayuntamiento van a hacer algo parecido y no putear a la gente imponiendo normas sin contraprestaciones solo mando y ordeno al mas puro estilo dictatorial. Empezar por poner mapas y letreros en Dalt Vila que los turistas van mas perdidos que una cabra en un garaje o preguntando a todos los que allí vivimos que perecemos guias turísticos.

Valoración:20menosmas

Kabiro
Hace un mes

Y al resto de la ciudad, que no nos va a garantizar el estacionamiento ?? Porque, entre clientes de Disco, hoteles 5 stars, Cabaret, segundas residencias, y algún restaurante de " Pitiminí", por la gilipollada de la mal llamada Milla de Oro, muchos dias hay que aparcar en Talamanca, tanto mayores, como niños o minusvalidos, embarazados o señoras solas.... con la de trastornados que pululan la zona. Discriminaciones, las justas, que ya nos clavan de lo lindo en impuestos, por lo que nos dan y padecemos es para pensárselo. Que vaya bien.

Valoración:18menosmas

olivassa
Hace un mes

Este equipo de gobierno tiene más caras que un dodecaedro...ahora sí que les interesa escuchar a los vecinos y bien que lo dicen públicamente, que queda muy guai. Pero a los vecinos de al lado del futuro albergue, nos trataron como apestados, además de llamarnos lindezas como insolidarios públicamente, etc...Pues ya está su maravillosa obra maestra en marcha. Ya queda menos para destrozar un barrio entero.

Valoración:16menosmas

Un de vila
Hace un mes

No os escudéis diciendo que lo han pedido los vecinos, es sabido que hace tiempo que lo queríais hacer. Vosotros cogéis el punto de vista de una de las partes, lo dais por bueno y como ya tenéis la cabeza de turco cambiáis la norma. Lo normal sería que los partidos del “diálogo “ al menos escucharais a las dos partes y decretaseis una norma intermedia que contentara las dos partes. Pero NO se lo doy todo a uno y los demás como son empresarios que se jod...

Valoración:12menosmas

Fernan
Hace un mes

En plena temporada y con un dia gris lluvioso que todos los turistas bajan a la ciudad que les expliquen los del ayuntamiento porque hay el veinte por ciento de taxis parados.

Valoración:13menosmas

anda ya
Hace un mes

No es expulsar a nadie. Solo es complicarles la vida para que se vayan solos, está haciendo lo mismo con los taxistas, para que haya más taxis piratas y más Ctvs.

Valoración:13menosmas

Marco
Hace un mes

Y van a controlar a los que usan una tarjeta de discapacitados sin serlo ?? Esa gente literalmente se ríe de todos nosotros

Valoración:20menosmas

Viler
Hace un mes

Tiempo al tiempo a la idea brillante

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1