Semana Cultural

Cineastas jóvenes, rock americano con toque pitiuso y una exposición con mensaje

|

Valorar:
Soulman Sal, dándolo todo sobre el escenario del Rock Island Festival.

Soulman Sal, dándolo todo sobre el escenario del Rock Island Festival.

CARLOSB FOTOGRAFIA

Ibiza tiene directores de cine con un gran futuro. Tal vez sea porque algo quedó de la semilla que dejó en su día en la isla el gran Antonio Isasi Isasmendi, uno de los mejores cineastas que ha dado nuestro país a pesar de que, como muchos otros en España, no sea suficientemente reconocido.

De ellos esta semana han estado de actualidad Adrián Cardona y su inseparable David Muñoz. Hace dos sábados mostraron por primera vez a los ibicencos su último trabajo, La última Navidad del universo en el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep. No pude asistir. Me lo perdí y seguramente me tendré que arrepentir durante meses pero como uno tiene buenos informantes me han contado que fue un grandísimo éxito.

Nada extraño por otra parte, teniendo en cuenta la calidad, imaginación y creatividad de la que siempre han hecho gala Cardona y su equipo. Si ya impresionaron con Fist of Jesus, con La última Navidad del universo dejaron con la boca abierta. Ya han ganado distintos premios pero aún falta el empujón definitivo... señores del dinero... ¿qué más les hace falta para apostar por algo de tanto nivel?

‘Incestum’ en Berlín

La misma pregunta la lanzo una semana más pensando en el proyecto Incestum de Héctor Escandell y Pauxa Films. En este caso la falta de confianza parece aún más sorprendente. La historia es de las que atrapa al espectador, lo que se puede ver en el teaser impresiona y por si eso fuera poco tiene un reparto confirmado de lujo con El Langui, Fernando Esteso, Ana Vide y hasta el mismísimo Miquel Montoro.

De momento, Pablo Alcántara ha viajado hasta Berlín a buscar financiación entre los mejores del mundo y parece que hay interesados de distintos países. Desgraciadamente yo soy bastante poco crédulo y hasta que no lo vea todo cerrado y firmado no brindaré por ello.

Rock americano en Sant Antoni

El otro gran éxito de la semana tuvo lugar el sábado y domingo pasado en Sant Antoni. Los miembros de la recién creada Asociación Cultural Great River Road no han podido empezar con mejor pie. La segunda edición del Rock Island Festival fue un tremendo éxito con una carpa municipal del Passeig de Ses Fonts llena hasta la bandera para disfrutar con bandas de tanto nivel como The Soul Jacket, Red Beard, Jodie Cash y los ibicencos Uncle Sal.

El cuarteto de Soulman Sal, Rock & Roll Banker, Francis Fastfingers y Artimus Gabe volvieron a demostrar que la música en directo en la isla goza de una salud increíble y que no hay que traer grandes DJS a precios desorbitados para hacer bailar al personal. Y si no se lo creen, vean cualquier fotografía del festival en el que se les vea en acción.

No sé ustedes, pero yo no he visto muchos músicos como el cantante y guitarrista de Uncle Sal, Soulman Sal, capaz de acabar en todos sus conciertos con la camisa completamente empapada.

‘Chapeau’ para la APIMA de Santa Gertrudis

Por último, una gran medalla de oro para Nica Seeleva y la APIMA del CEIP Santa Gertrudis por apostar por una exposición como Mi Camino. Se puede ver en la biblioteca del colegio y busca educar en valores a través de dibujos de la magnífica ilustradora argentina Sipe. Arte, educación, humor y mensaje. La mezcla perfecta. Hasta el próximo 24 de mayo de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas. No se la pierdan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.