Los agentes se desplazaron hasta la vivienda tras ser alertados por un amigo del afectado.

Intervención vital. Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado domingo a un hombre que se encontraba semiinconsciente en su piso de Ibiza, después de que un particular diera el aviso de que no podía contactar con su amigo.

Según informaron ayer fuentes policiales, los agentes de Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza que se desplazaron hasta la vivienda, situada en una séptima planta, llamaron a la puerta sin obtener respuesta. Ante el temor de que la salud del hombre pudiera correr peligro, decidieron acceder por la terraza pasando a través del piso de un vecino con una escalera.

Una vez en la terraza, forzaron la puerta para acceder al interior, donde encontraron al hombre en la cama en estado de semiinconsciencia.

Los agentes realizaron una primera asistencia de urgencia para comprobar sus constantes vitales y verificaron que mantenía el pulso y la respiración.

Reanimado y evacuado
La patrulla procedió a colocar al hombre en posición lateral de seguridad para mantener las vías respiratorias abiertas y asegurar el flujo de oxígeno hasta que llegaron los servicios médicos para trasladarlo en ambulancia a un centro hospitalario.

Las mismas fuentes explicaron que, 24 horas antes del incidente, el amigo había acompañado a la víctima al hospital porque se encontraba mal y, cuando le dieron el alta, le llevó a su casa. Como posteriormente no conseguía contactar con él, dio la alarma a la Policía Nacional.