El coronavirus ha hecho que se suspendan las actividades formativas del Área de Salud. | Marcelo Sastre

Las unidades volantes de atención al COVID-19 (UVAC) empezarán el lunes a atender en Ibiza. Desde ayer han empezado a operar en Mallorca, donde se han confirmado seis casos, y también en Menorca. Estas unidades, integradas por un equipo de un médico y un enfermero, se han creado para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por el coronavirus. Su intervención será en el domicilio de las personas afectadas siempre que las circunstancias del caso, condiciones del paciente y del domicilio, lo permitan.

Noticias relacionadas

El coronavirus ha supuesto que las actividades formativas previstas se hayan suspendido en el Área de Salud, una situación que no se limita a Ibiza sino que el Servei de Salut ha cancelado en Balears todas las actividades formativas y otros eventos, como congresos, jornadas o seminarios. El miércoles estaba previsto que comenzara un curso de duelo en el Hospital Can Misses organizado por el Servei de Salut. «Los enfermeros y médicos tenemos la responsabilidad de estar siempre actualizados, siempre hay novedades. Hacemos mucha formación para dar a los pacientes la asistencia de calidad que precisan», explicó Carmen Ortiz, enfermera del sindicato Satse, quien tenía previsto acudir a este curso. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se han cancelado actividades formativas con el objetivo de proteger a las profesionales. «Es muy importante que no nos contagiemos de coronavirus porque podemos transmitir la enfermedad a los pacientes que pueden ser vulnerables», añadió Ortiz. Todas las actividades formativas previstas en Can Misses hasta la semana que viene se han suspendido.

También el Colegio de Médicos de Balears ha suspendido sus actividades formativas, en la sede colegial de Ibiza se ha suspendido un curso de soporte vital básico previsto para hoy y mañana.