Una muestra rinde homenaje a las mujeres trabajadoras a través de hormigas en 3D.

Un total de 17 artistas pitiusos participan en la exposición Ants Treballadores, cuyo propósito es rendir un homenaje a las mujeres anónimas trabajadoras cuya labor nunca se ha reconocido. Así se presenta esta muestra colectiva itinerante donde los artistas participantes crearon cerca de 80 hormigas metálicas en 3D de entre 18 y 25 centímetros.
La exposición pretende hacer una metáfora comparativa entre la organización impecable y en comunidad de un hormiguero con todas aquellas mujeres que de manera anónima han trabajado insaciablemente durante siglos, sin recibir nada a cambio. Los visitantes tendrán la oportunidad de profundizar en este tema a través de un peculiar lenguaje plástico.
Los artistas participantes que representan a Ibiza son: Ángel Zabala, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Carles Fabregat, Carles Guasch, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Doralice Souza, Gustavo Eznarriaga, Host Grafitti, Javierens, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García y Toni Planells, alias Untaltoni. Y en representación de Formentera se podrán ver piezas de Mar Ample y Enric Riera.

La exposición Ants Treballadores es una iniciativa colectiva y artística concebida por el comisario Antonio Torres y promovida por la Universitat de les Illes Balears (UIB), con la colaboración de la Fundación Baleària y otras instituciones.

Ants Treballadores. Lunes 9 de marzo a las 20.00 horas en la sede de UIB del edificio Sa Riera de Mallorca.