La Sal

Tres años de cárcel por 18 botellines con Tom y Jerry

| IBIZA |

Valorar:
El acusado por el robo de 18 botellines de cerveza declaró que estaba con sus amigos Tom y Jerry.

El acusado por el robo de 18 botellines de cerveza declaró que estaba con sus amigos Tom y Jerry.

Tres años de cárcel por 18 botellines con Tom y JerryTres años de cárcel por 18 botellines con Tom y JerryTres años de cárcel por 18 botellines con Tom y JerryTres años de cárcel por 18 botellines con Tom y Jerry

Tres años de prisión por el robo con fuerza de 18 botellines de cerveza Amstel. Es la pena que solicitó la representante fiscal para un joven de nacionalidad lituana detenido por la Policía Nacional cuando dirigía sus pasos hacia Platja d’en Bossa cargado con una mochila. En el interior de la bolsa los agentes hallaron los tercios sustraídos.


Sospechoso habitual. Durante la vista, los agentes que actuaron la madrugada de autos, manifestaron que el acusado «es conocido en la comisaría»: lo que viene siendo un sospechoso habitual. La magistrada Martina Rodríguez, dejó el caso visto para sentencia. Lo elevado de la petición fiscal se fundamenta en la reincidencia implícita que conllevaba ese «conocido de la comisaría». Ya espera sentencia.


Tom y Jerry. Durante su declaración el acusado argumentó que había estado haciendo botellón con dos amigos. A preguntas de la fiscal sobre si tenía tiques o recordaba dónde había comprado las cervezas, el acusado respondió que no tenía recibos porque las habían adquirido sus amigos. Preguntado por el nombre de esos amigos, la respuesta fue: Tom y Jerry.


Peligro al volante. Un hombre de 37 años se enfrenta a una petición de seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial. La del lunes era la cuarta vez que el osado conductor se sentaba en la banqueta de los acusados tras ser interceptado por la Guardia Civil sin tener el carné de conducir. Ante la reincidencia, la fiscal optó por la pena de prisión ya que «supone un peligro público».


Corte de luz. La UDEV de la Policía Nacional de Ibiza identificó a tres de los 20 implicados en la trama de estafadores que amenazaban a las víctimas con un inminente corte de luz si no abonaban unas cantidades supuestamente pendientes. Tras la denuncia de una víctima en Ibiza, el grupo dirigido por Fernando García abrió una investigación que desencadenó las detenciones.


Vila vs Policía Local. El impago de un complemento pactado a finales del pasado año ha abierto una crisis entre el Ayuntamiento de Ibiza y la plantilla de la Policía Local. Los sindicatos ponen en el foco del conflicto a la concejal Estefanía Torres, que se ha hecho con las riendas de la negociación. La renuncia de Antonio Cardona como responsable del cuerpo ya presagiaba marejadilla. En el horizonte: la marcha de hasta ocho agentes que cambiarían Vila por Sant Josep, Santa Eulària o Sant Antoni. Más madera en una plantilla que ya cuenta con un déficit histórico de efectivos.

Los GEAS limpian el fondo de la bahía de Talamanca. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trabajan intensamente en la retirada de los muertos que pueblan el fondo marino de la bahía de Talamanca. A lo largo de la semana, los efectivos de la unidad capitaneada por Antonio Buendía han retirado una veintena de muertos y otros elementos dañinos.


Visita a los juzgados. El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, recibió el jueves a un grupo de estudiantes de Administración del IES Blanca Dona. Juanma Mulió, trabajador del Decanato, acompañó a la expedición en la que se encontraban Agus y Dani, miembros de los Corsarios que hoy animarán en Palma a la UD Ibiza, sentimiento que compartieron con Mulió, quien compagina sus labores en los Juzgados con la Academia de la UD Ibiza.
Libro.Nieve negra, de J. Benítez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.